Conectate con nosotros

Comunicamos

Organización de microtráfico liderada por alias “Lechugas” fue desarticulada

Publicada

en

Alrededor de las 02:00 del 29 de enero de 2020, agentes de la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI) de la Dirección Nacional Antinarcóticos, de la Policía Nacional del Ecuador, llevaron a cabo la operación: “Camino Viejo”, que desarticuló una organización dedicada al tráfico para el consumo interno en la provincia de Pichincha.

Después de ocho meses de tareas de gestión investigativa, vigilancias y seguimientos, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y DINAPEN se allanaron simultáneamente 10 inmuebles, en los que se determinó habitaban los miembros de la estructura y se acopiaban las sustancias ilícitas para su posterior distribución y expendio.

La banda liderada por alias “Lechugas”, se abastecía de sustancias ilícitas desde el vecino país de Colombia, las cuales eran acopiadas y ocultas en distintos inmuebles situados en Pichincha (Guayllabamba, Tabacundo) y en Cayambe, zonas en las que operaba, mediante la utilización de motocicletas y vehículos, para ser comercializada, distribuida, y vendida de manera dosificada.

Tras la incursión, fueron detenidos en total nueve ciudadanos, dos en flagrancia, y el resto dentro de la investigación previa, cada uno de ellos cumplía un rol distinto dentro de la estructura, son ecuatorianos y responden a los nombres de:

  • César L
  • Edwin C.
  • Elvia C
  • Jefferson I
  • Carlos V
  • Eduardo A
  • Verónica M
  • Manuel A
  • Silvia O

Además, se decomisaron otras evidencias, tales como: 565 gramos de marihuana (1.130 dosis), dos vehículos, $457 (Cuatrocientos cincuenta y siete dólares), y 12 celulares, estas, junto con los detenidos fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso con la ciudadanía de desmantelar a las organizaciones dedicadas al microtráfico en nuestro país. Lic. Lorena Cabezas Pacheco CE-DNA / Karen S. DNCE 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *