Conectate con nosotros

Comunicamos

Oportuno accionar policial contuvo riña registrada al interior del CRS de Bahía de Caráquez

Publicada

en

Una efectiva y oportuna acción policial logró controlar una riña producida la mañana de este miércoles 29 de abril, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, donde por problemas interpersonales se produjo un enfrentamiento entre Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) dejando como resultado un interno fallecido y cuatro heridos, la intervención de los uniformados permitió que la riña no genere más inconvenientes entre los internos.

Conocida la novedad inmediatamente la Policía activó un operativo especial que logró controlar la situación minutos más tarde, en esta actividad participaron personal del eje preventivo, del eje investigativo, la unidad de mantenimiento del orden (UMO), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dinased, Aeropolicial y Criminalística. El Comandante de la provincia, Coronel Pablo Ramírez Erazo, coordinó las operaciones desde el lugar de los hechos, para que retorne a la normalidad a este centro penitenciario.

Una vez controlada la situación, varios heridos fueron atendidos al interior del CRS y los más graves fueron trasladados hasta una casa de salud de la localidad, para que reciban atención médica oportuna.

El PPL que perdió la vida, fue identificado como Alex Fabricio C., alias “El Toro”, quien cumplía una sentencia por tráfico de sustancias ilícitas y tenencia ilegal de armas de fuego.

En este operativo policial, Wilfrido C., Simón R., Juan S., y Enrique V., fueron aprehendidos, quienes estuvieron involucrados en la riña en el CRS.

Es necesario indicar que ante la emergencia que vive el país el personal de la Policía Nacional que presta sus servicios en la subzona Manabí, realizaron tres simulacros en fechas anteriores, para estar alertas ante posibles alteraciones y amotinamientos en los Centros de Rehabilitación Social ubicados en Portoviejo, Bahía de Caráquez y Jipijapa.

La Policía Nacional se mantiene alerta en esta emergencia, redoblando esfuerzos sin descuidar el normal control de seguridad en esta provincia y en el resto del país, garantizando la seguridad ciudadana. R. Zambrano. / C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *