Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos antidrogas realizados en en Carchi, Pichincha y Guayas dejó importantes resultados

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección de Investigación Antidrogas, realizó importantes operativos del 14 al 16 de noviembre del 2020,  contra el tráfico internacional y el tráfico para el consumo interno, en las provincias de Carchi, Pichincha y Guayas.

Los resultados de estos operativos, son producto de los trabajos realizados por los agentes policiales de las unidades especiales durante semanas y meses.

En un operativo de control que realizaban los uniformados en la provincia del Carchi, notaron una posible alteración en el techo del furgón, mismo que fue trasladado hasta los patios de la Jefatura Antidrogas,  donde al realizar una inspección minuciosa, encontraron un doble fondo en el techo, pared anterior y  paredes laterales encontrando 2.611 paquetes marihuana, con un peso de 2.5 toneladas, que tenía como ruta Colombia-Tulcan-Guayaquil, posible destino internacional.

En otro caso al realizar una inspección de varios contenedores que se encontraban ubicados en los patios de carga de un puerto marítimo en Guayaquil, con el apoyo del can de nombres “Alan” y de los agentes antidrogas, se realiza la apertura de la puerta de un contenedor que tenía como destino Belgica, encontraron en su interior 29 sacos de yute con 1574 paquetes de cocaína.

De igual forma agentes antidrogas realizan dos operaciones policiales, en los sectores de San Blas y Valle de los Chillos mismo que dejó como resultado la incautación de 59 kilos 623 gramos de marihuana, tres ciudadanos aprehendidos, según las investigaciones esta sustancia estaba destinada al tráfico para el consumo interno en los sectores del sur de Quito y Conocoto, con estos dos  operativos evitamos la distribución y consumo de  123.500 dosis de alcaloide.

Con estos operativos antidrogas, la Policía Nacional del Ecuador, ratificas su compromiso de seguir trabajando, desarticulando estas organizaciones delictivas dedicadas al tráfico internacional y el tráfico interno. Yasig E./DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *