Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo retira del mercado ilegal más de medio millón de dosis de marihuana, en Guayaquil

Publicada

en

Tras arduas tareas de gestión investigativa, se aprendió medio millón de dosis de marihuana, este 26 de octubre de 2023, en Daule, a la altura de la Penitenciaria.

Luego de la georreferenciación del delito, se obtuvo información acerca del tráfico de sustancias ilícitas y muertes violentas relacionadas a disputas territoriales por tráfico de drogas. De igual manera, gracias a las denuncias de la ciudadana en el Distrito Pascuales y Av. Daule, se establecieron líneas operativas para el trabajo policial.

Los equipos de la Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI), iniciaron la trazabilidad del delito y explotación de fuentes humanas y campo abierto estratégico.

En el transcurso de la investigación, logran perfilar un vehículo tipo camión, que circulaba en actitud evasiva realizando maniobras como acelerar y frenar la marcha de forma inesperada; inmediatamente se procede a parar la marcha de este vehículo.

Adoptando las respectivas medidas de seguridad, los servidores policiales realizan un registro minucioso del vehículo. En el interior del cajón encontraron varios palos de balsa, al retirarlos se observa 12 sacos de yute, que contenían aproximadamente 179 paquetes rectangulares tipo ladrillo, posiblemente sustancia catalogadas sujetas a fiscalización (marihuana).

Los agentes antidrogas ejecutaron con éxito la operación antinarcóticos denominada ¨Bálsamo¨. Como resultado se aprehendió a Luis Fernando A. (conductor del vehículo), de nacionalidad ecuatoriana, y fue trasladado a la Unidad de Flagrancias para ser puesto a órdenes de la autoridad competente, por el delito flagrante de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Asimismo, las evidencias luego de las pruebas preliminares de campo corresponden a: 260 kilogramos aproximadamente de marihuana, equivalente a medio millón de dosis, 1 terminal móvil y 1 vehículo tipo furgón. Estos son ingresados bajo la respectiva cadena de custodia a los Centros de Acopio Temporal del Distrito Metropolitano de Guayaquil. /DNIA./DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *