Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial, permitió la detención de alias «Morado» y el decomiso de alcaloide en Sangolquí

Publicada

en

La madrugada del 01 de febrero de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, llevó a cabo la operación denominada “Huracán” en el cantón Rumiñahui, de Pichincha, que dejó como resultado la detención de dos personas, uno de ellos alias “Morado”, presunto brazo operativo de Colón P., quien se encuentra prófugo de la justicia.

Con el objetivo de erradicar las actividades delictivas y terroristas, los servidores policiales realizaron diferentes labores investigativas, y de inteligencia, que permitieron obtener información relevante sobre dos inmuebles, que eran utilizadas para el acopio y venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Es así que, los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, en coordinación con la Fiscalía allanaron dos viviendas, ubicadas en el sector de Sangolquí, donde aprendieron a:  Ricardo Daniel P. de nacionalidad venezolana (alias R); Santiago Israel F. (alias Morado), quien registra antecedentes por varios delitos.

Los aprehendidos presuntamente estarían implicados en tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo a personas con arma de fuego y posibles extorciones en locales comerciales.

Durante el procedimiento y registro de los inmuebles, se decomisaron 324,25 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, correspondientes a aproximadamente 3.000 dosis de cocaína y marihuana, un arma de fuego, un par de esposas, una balanza celulares y dinero en efectivo.

     

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la justicia para el respectivo proceso legal, junto a los indicios hallados.

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de luchar contra el tráfico y comercialización de sustancias ilícitas y sus delitos conexos, a favor de un país más seguro y libre de drogas. / (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *