Conectate con nosotros

Comunicamos

77 mil llamadas del Plan de Recompensas fortalecen las operaciones en territorio

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador y las Fuerzas Armadas continúan con el Plan de Recompensas, mismo que pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita «131 Juntos por la Seguridad», con el fin de recibir información proporcionada por la comunidad y a su vez, entregar recursos económicos a quienes provean información en casos relacionados con terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas y otras amenazas al Estado.

El Plan Recompensas es un proyecto patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos, sustentado en los acuerdos realizados entre Estados Unidos y Ecuador, en materia de seguridad.

Hasta el momento se han recibido más de 77 mil llamadas, de todo el territorio nacional, lo que ha llevado a la resolución de casos relacionados con atentados a la seguridad pública y terrorismo.

Esta línea es totalmente gratuita para todas las operadores fijas y móviles y está disponible para la recepción de información de la ciudadanía durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto representa un aporte muy importante en materia de investigación, debido a que la información que se genera es canalizada, a través de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para la ejecución de las acciones operativas correspondientes.

El Teniente Coronel de Policía de E.M. Paúl Medina, vocero oficial de la Policía Nacional manifestó que los datos que la ciudadanía entrega son bajo reserva y que, para salvaguardar su identidad, no se los identifica con un nombre. “Su reserva y protección está garantizada” manifestó.

En tanto que el Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas, Israel Portilla, indicó que, si bien no se puede detallar el valor de las recompensas, los montos son importantes y dependen de la calificación de la información y del caso.

 

Los pasos que contempla el Plan de Recompensas son los siguientes:

  1. Llama: Realiza la llamada al 131 y proporciona información.
  2. Verificación: Una vez recibida la información se verifica exhaustivamente los datos obtenidos.
  3. Operativo: Se coordinan operativos en conjunto entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
  4. Recompensa: Finalizado el operativo, dependiendo del impacto de la información proporcionada, se realiza el pago económico de la recompensa.

 

Recuerde, si posee información sobre la ubicación de grupos terroristas que representan una amenaza para la ciudadanía, comuníquese llamando gratis al 131 o enviando información al correo electrónico: informa@recompensas131.org

Su información será recompensada.

¡Ayúdanos a construir un Ecuador más seguro y lleno de paz!

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *