Conectate con nosotros

Noticias

Operativo policial permite el decomiso de material aurífero

Publicada

en

La Policía Nacional tras labores de inteligencia, la noche del 13 de enero de 2024, en Machachi, provincia de Pichincha, logró la aprehensión de dos ciudadanos y la incautación de material aurífero que pretendía ser trasladado hasta la provincia de El Oro.

Tras la ejecución del operativo denominado “Operación Fimer 08”, agentes especializados interceptaron dos vehículos que transportaban 1.072 sacos de material aurífero, que pretendía ser trasladado hasta el cantón Portovelo, provincia de El Oro.

Las investigaciones realizadas en este caso refieren que, este elemento sería ingresado a las plantas de tratamiento para ser procesados y servir de autofinanciamiento, con un avalúo de 2 millones de dólares para la compra de armas, municiones y explosivos, de grupos delincuenciales del sector.

Entre los aprehendidos se encuentran Kevin L., y Wilmer G., quienes fueron puestos a órdenes de los operadores de justicia para determinar su situación legal; por otro lado, los indicios en este hecho son: 1.072 sacos de material aurífero, 02 vehículos pesados y otros indicios vinculantes al ilícito.

La institución guardiana del orden, continúa firme y contundente, golpeando la economía de estructuras criminales que operan en el país, devolviendo la paz a sus ciudadanos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *