Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional realizó reconocimiento a agregado policial de la PDI de Chile en Ecuador

Publicada

en

Esta mañana en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, se realizó la ceremonia de reconocimiento especial por parte de la Unidad de Investigación Antidelincuencial UIAD, al Subcomisario de la Agregaduría Policial de la PDI de Chile en Ecuador, Pablo Díaz Sáenz por su gestión y articulación internacional en las capacitaciones desarrolladas para los servidores policiales de la UIAD en el año 2023.

El Coronel de Policía de E. M. Carlos Ortega Jefe de la UIAD, junto al Coronel de Policía de E. M. Nelson Almendaris Director de la Escuela Superior de Policía, realizaron la entrega de este reconocimiento al señor Subcomisario Pablo Díaz Sáenz, por su profesionalismo, dedicación, elevadas virtudes policiales y por la ardua labor realizada en la búsqueda de una educación de calidad, que ha permitido reforzar la confianza de la ciudadanía hacía la Policía Nacional, lo cual se ha convertido en un efectivo apoyo para obtener mayores logros en materia de seguridad y detectar el delito en sus diversas modalidades.

En su intervención el Coronel Carlos Ortega, agradeció al agregado policial de Chile por su valioso aporte para la Institución, en especial a la UIAD, unidad investigativa especial de la Policía Nacional que combate el terrorismo a través de la fuerza legal de la investigación, «Hoy la historia nos ha puesto en este trascendental momento a todos nosotros, estamos enfrentando un fenómeno criminal que ninguno de los que aquí nos encontramos presentes lo habíamos enfrentado antes, y eso no puede ser una debilidad para nuestra institución, sino debe ser una oportunidad para fortalecer nuestra cultura organizacional y la cooperación internacional de nuestras Policías hermanas, en este caso nuestra hermana PDI de Chile», mencionó.

Por su parte el Subcomisario de la PDI de Chile, destacó la cooperación internacional para combatir el crimen organizado por lo que se busca el intercambio académico y de buenas prácticas policiales con instituciones como la Policía Nacional del Ecuador. “Históricamente hemos tenido el privilegio de compartir en las respectivas áreas de investigación, prueba de ello es la serie de cursos que hemos podido concretar con la UIAN, por todo ello agradezco enormemente los esfuerzos mutuos que han permitido llevar a cabo este trabajo colaborativo del cual todos hemos podido aprender, Finalizó.

Con este importante acto policial, la institución Guardiana del Orden, ratifica una vez más su compromiso con la cooperación interinstitucional en el intercambio de información, que permite articular las operaciones de investigación en la lucha contra el crimen organizado.
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *