Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial dejó 19 terroristas aprehendidos al sur de Guayaquil

Publicada

en

La mañana del 15 de febrero de 2024, la Policía Nacional ejecutó varias intervenciones policiales al sur de Guayaquil, las cuales permitieron la aprehensión de 19 personas, presuntos integrantes del grupo terrorista “Los Tiguerones”. Además, decomisaron armas de fuego y sustancias ilícitas.

Es así que, el operativo denominado “Amanecer” fue ejecutado el sector de Nueva Prosperina, Socio vivienda 1 y Socio Vivienda 2, en el cual intervinieron un total de 830 servidores policiales y 200 miliares, quienes realizaron alrededor de 70 allanamientos, de los cuales obtuvieron los siguientes resultados:

  • 19 personas aprehendidas
  • 2 armas de fuego
  • 15 cartuchos
  • sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Según el Crnl. Roberto Santa María, jefe del distrito Nueva Prosperina, dijo que, estas intervenciones fueron desarrolladas, tras las denuncias recibidas por parte de moradores de estos sectores, quienes habrían manifestado que fueron desalojados de sus domicilios por grupos terroristas, quienes ocuparon sus viviendas para utilizarlas como centros de operaciones de economías criminales, tales como: secuestro de personas, extorsión, entre otros delitos.

De igual manera, manifestó que al ser identificados los domicilios que fueron ocupados de manera arbitraria por organizaciones criminales, los uniformados intervinieron a estos inmuebles, lo que permitió retomar control y seguridad del territorio. Acciones que fueron ejecutadas con la finalidad de que los propietarios originales regresen a sus viviendas de manera segura, así mismo, informó que, para garantizar la seguridad de las personas, tienen plan estructurado de sistema de denuncias de alarma comunitaria y botón de pánico, para que el momento en que sean amenazados, den aviso a través de ese sistema para que las unidades policiales intervengan de manera inmediata.

La Policía Nacional reitera su compromiso de lucha en contra de estas organizaciones terroristas, precautelando la seguridad de las personas y de sus bienes en todo el territorio ecuatoriano. / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *