Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Mundial incautó 472 kilos de cocaína, en Muisne

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos e Inteligencia Antinarcóticos, luego de un minucioso proceso de investigación, este jueves 12 de junio, incautó 472,44 kilogramos de cocaína, en el sector conocido como La Mancha, en el cantón Muisne.

La operación Mundial permitió detener a dos personas, un ciudadano colombiano, identificado como Francisco Heladio G.T. , de 46 años de edad, y su cómplice ecuatoriano de nombres Isidro Baldomero R.Ch. (48).

Se decomisó una embarcación tipo panga con su respectivo motor. En poder de los dos detenidos se encontró 2.030 dólares americanos y 9 costales de yute que contenían 411 paquetes rectangulares envueltos con cinta café oscura. Al ser sometidos los paquetes a las pruebas químicas respectivas, dieron positivo como cocaína.

Los paquetes tenían una identificación con las siglas KH y la otra R7, las cuales se están investigando para conocer si tienen relación con otros operativos realizados, informó el oficial antinarcóticos a cargo de esta operación.

Millones de dosis

La incautación de droga eliminó el peligro de introducir más de 7 millones de dosis de alcaloide al microtráfico y narcotráfico, y desarticular una célula de una banda dedicada al tráfico de drogas, en la frontera norte del país, quienes siempre buscan nuevos espacios para traficar con estupefacientes. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *