Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo ‘Amanecer Radiante’ desarticuló estructura terrorista en Santa Elena

Publicada

en

La noche del 06 de febrero de 2024, la Policía Nacional ejecutó la operación, denominada ‘Amanecer Radiante 1379’, que se llevó a cabo en el sector Las Palmeras de la ciudad de Santa Elena, donde se logró la captura de ocho sujetos, entre ellos un menor de edad, presuntos implicados en el delito de extorsión.

Las acciones policiales iniciaron, cuando tuvieron conocimiento de un presunto hecho extorsivo, donde, los infractores exigían la suma de $4.500, para no atentar contra la vida de la víctima. Por lo que, los uniformados realizaron un operativo con las unidades especiales a fin de aprehender a los antisociales en delito flagrante.

Es así que, los agentes del orden observaron cómo un vehículo, tipo taxi, se acercaba a la casa de la víctima para recibir el dinero exigido. De manera que, los servidores policiales intervinieron de manera inmediata, usando en un primer momento la verbalización para neutralizar. No obstante, los presuntos delincuentes, al verse descubiertos, dispararon contra los uniformados, hiriendo a un oficial, lo que provocó un enfrentamiento.

En este contexto, los equipos policiales efectuaron una persecución ininterrumpida, donde se logró la captura de los ocho integrantes del grupo terrorista, quienes continuaron disparando contra los servidores policiales.

De modo que, los servidores policiales fueron trasladados a una casa de salud para ser atendidos de manera inmediata. Al momento se encuentran estables.

Los aprehendidos:

  • W. B. O. adolescente, quien registra antecedentes por asalto y robo.
  • Marlon Michel T. C., (32 años) – Sin antecedentes.
  • Juan Carlos J. H. (31 años) – Antecedentes por tenencia y porte de armas.
  • Carlos Enrique G. R. (34 años) – Sin antecedentes.
  • Jordy Alejandro F. Q. (20 años) – Antecedentes por tráfico ilícito de sustancias.
  • Erwin Joel V. Q. (25 años) – Sin antecedentes.
  • Brayan Mauricio P. P. (22 años) – Colombiano con antecedentes por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.
  • Breston Santiago M. Q. (19 años) – Sin antecedentes.

En el lugar se encontró varios indicios vinculantes al hecho como: 1 vehículo, 2 armas de fuego, 6 cartuchos, 1 Motocicleta, 6 terminales móviles y 1 vaina.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios para determinar la responsabilidad.

La oportuna intervención de la Policía Nacional evitó que el grupo terrorista continúe con sus actividades delictivas. Se espera que este operativo sirva como un mensaje contundente contra la delincuencia en la provincia de Santa Elena. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *