Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Victoria 140” a cargo de agentes de la Sidprobac deja dos organizaciones delictivas desarticuladas

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que en varios sectores de Guayaquil, han sido aprehendidos 11 sospechosos de integrar dos organizaciones delictivas dedicadas a cometer delitos de robo a personas, receptación, microtráfico y otros conexos.

Se indicó que las aprehensiones se han dado de forma simultanea dentro de la operación “Victoria 140”, planificada por la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), para detener a los presuntos delincuentes que dentro de investigaciones se determinó que se asociaban ilícitamente para cometer sus delitos en territorios de los Distritos Durán Florida Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Sur  y 9 de Octubre

La primera organización desarticulada liderada por alias “Moreno”,  la conformaban Gilson Albán C. A., Ermín Fernando M. G., José Daniel R. M.,, Danny Daniel O. N., José Felipe C. N., Luis Felipe R. Q., y Luis Felipe R. Q. Estos sujetos que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, se asociaban para asaltar a las personas y robarles de preferencia los celulares que luego de re-programar los Imei, los comercializaban  en locales de venta y reparación de aparatos electrónicos de la Bahía.

La segunda organización delictiva desarticulada por la Sidprobac-Zona 8, la liderada Wilmer Daniel H., alias «Willy» y la misma la componían Miguel Ángel J. C., Franklin Patricio P. R., Kledy Joffre C. J., y Walter Jackson A. V., que registra una boleta de captura por el supuesto delito de tentativa de asesinato.

Indica el informe entregado por la Sidprobac, que esta organización ahora en manos de los administradores de justicia se mancomunaban  para cometer delitos contra las personas y que el fruto de los hechos ilícitos los comercializaba a cambio de sustancias sujetas a fiscalización (droga).

Con este accionar policial queda el compromiso de seguir luchando contra estas organizaciones delictivas, permitiendo que nuestra ciudadanía viva en una sociedad Segura y de Paz, se señala al final del informe que detalla la desarticulación de las dos organizaciones delictivas, a quienes se les decomisó como evidencia.

Una pistola cal. 9mm, tres cartuchos, una alimentadora, 490 dosis de cocaína cinco dosis de marihuana, 21 celulares reprogramados, dos celulares reportados como robados, dos laptops, un disco duro, un vehículo Chevrolet, vino de placas GSL-9094 Y 120 dólares falsificados. (Oswaldo Trujillo P. DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *