Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación ‘Tempestad’ permitió la incautación de más de una tonelada de cocaína en Guayaquil

Publicada

en

El 11 de febrero de 2024, la Policía Nacional ejecutó un operativo antidrogas, denominado ‘Tempestad’, que dejó como resultado la incautación de 1’127.950 gramos. de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

Las acciones policiales se desarrollaron cuando el equipo de la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA), identificó un contenedor de alto riesgo, mediante técnicas especiales de análisis y perfilamiento, que pretendía ser embarcado en un buque con destino final a Finlandia.

Es así que, tras la inspección del contenedor, los agentes policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), junto con el can detector de drogas ‘Pablo’ y su olfato infalible, confirmaron la presencia de estupefacientes. Al realizar una inspección más profunda, se encontraron mil paquetes rectangulares camuflados que, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada ‘PIPH’ dio positivo para cocaína.

Esta operación representa un duro golpe al narcotráfico, impidiendo la distribución de más de 9 millones de dosis de cocaína en el mercado internacional.

De manera que, la Institución policial ratifica su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana, con el firme objetivo de prevenir actividades delictivas y terroristas en el país. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *