Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Impacto 175” permitió desarticular estructura delictiva dedicada al delito de robo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial en el Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con la Fiscalía, este 15 de octubre, ejecutó esta operación, en la cual se desarticuló una presunta organización delictiva conformada por seis ciudadanos, quienes se asociaban ilícitamente para el cometimiento de robo a domicilios bajo la modalidad asalto.

En esta misma línea de trabajo, de acuerdo a los trabajos investigativos realizados, se pudo determinar la incidencia delictiva de estos ciudadanos, específicamente en los Valles de Tumbaco, Los Chillos y al norte de la capital, quienes se asociaban ilícitamente para cometer actos delictivos de robo a domicilios, cuyo modus operandi era forzar los accesos de las viviendas y una vez en el interior, utilizando armas de fuego y armas blancas amedrentar y amarrar a sus víctimas con cordones o cables de luz para posteriormente sustraer sus pertenencias y huir a bordo de un vehículo de alta gama.

Con estos antecedentes, los equipos operativos, mediante técnicas de investigación en el transcurso de tres meses, lograron ubicar, identificar y desmantelar esta estructura delictiva por el delito de asociación ilícita, para lo cual se realizó el allanamiento de dos inmuebles ubicados al sur de Quito, en la Av. Teniente Hugo Ortiz y Solanda, donde se recuperó e incautó varios objetos e indicios que servirán como elementos de convicción para que los operadores de justicia dicten una sentencia en firme en contra de los procesados.

Eventos relacionados: 

  • Asalto y Robo a domicilio, suscitado el 14 de octubre del 2022, en la Urbanización AUQUI CHICO, en el Distrito Tumbaco.
  • Robo a domicilio, suscitado el 06 de octubre del 2022, en el sector de llanos Grande Calle Coya y Unión, Distrito Calderón.
  • Robo a domicilio, suscitado el 04 de octubre del 2022, en el sector del Tingo Intervalles, Distrito Los Chillos.

Aprehendidos: 

  • Julio M.,
  • Diego F.,
  • Justin P.,
  • Jorge A.,
  • Edisson S.,
  • Jackson G.,

Indicios: 

–              01 vehículo

–              02 armas de fuego

–              04 municiones

–              11 teléfonos celulares

–              360 dólares americanos

–              01 televisor

–              01 consola de video

–              01 tablet

–              01 consola de video juego

–              19 relojes

–              13 anillos

–              03 cadenas de oro

–              02 pares de aretes

–              04 pulseras

–              04 gafas

–              02 cizallas

–              02 destornilladores

–              02 llaves de pico

–              01 navaja, multiusos, color plateado

–              01 playo de presión

–              02 pares de guantes

–              04 prendas de vestir

Los aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.  Con esta nueva intervención, la institución policial, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad. Andrea C. / DNPJ / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *