Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Noel” realizada en Tenguel la UIAN incauta 141.510 gramos de droga

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos, con agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), incautaron en una vivienda de campo de la parroquia rural de Tenguel, perteneciente al cantón Guayaquil,  provincia del Guayas, 141.510 gramos de clorhidrato de cocaína y detenidos  un ecuatoriano y un colombiano, dedicados al acopio temporal de grandes cantidades de droga.

En la operación denominada “Noel”, realizada a las 17:00 del miércoles 14 de febrero, fueron aprehendidos  en la vivienda el colombiano Edier Robinson C. M., y el nacional  Luis Fernando G. J., mientras que la droga que estaba destinado para ser enviada a Centro América, a través de lanchas rápidas  tipo Go Fast, fue encontrada enterrada  en caletas construidas en la tierra.

Un oficial de la UIAN que participó de la operación “Noel”, señaló que gracias a la confianza ciudadana y  a las tareas investigativas han conseguido ubicar la vivienda de construcción de madera, donde realizado los registros  se ha encontrado cuatro sacos de yute, conteniendo en su interior 122 bloques tipo ladrillo con el logotipo PSP con la figura de una herradura, que al ser sometidos a las pruebas de campo a dado positivo para 141.510 gramos de clorhidrato de cocaína.

Como un dato importante se indica que la vivienda donde se incautó la droga y se procedió a las detenciones de los dos sospechosos, está rodeada de manglares y esteros cercanos al mar, lo que implica que las organizaciones criminales de narcotraficantes buscan lugares estratégicos para acopiar el alcaloide y sacarlo sin complicaciones a bordo de lanchas rápidas con dirección al mar y los destinos que escogen.

La operación “Noel”, contó con la presencia de la Fiscalía y la participación de   equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, SICOM, UTMA y Servicio Aeropolicial. Los detenidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia del cantón Naranjal y la droga en una bodega de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona de Policía Guayas No. 9.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *