Conectate con nosotros

Comunicamos

Ceremonia de “Relevo de Mando” de la Dirección Nacional de Policía Judicial

Publicada

en

En las instalaciones de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de Relevo de Mando de las autoridades de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) entre el General de Distrito Luis Enrique Lara Jácome (entrante) y Coronel Nelson Ramiro Ortega Curipallo (saliente).

El Coronel Nelson Ortega, agradeció al ministro del Interior, César Navas y al Alto Mando policial por la confianza depositada. Su plan de trabajo fue fortalecer la estructura de esta importante dirección policial a través de cuatro ejes: la investigación criminal, capacitación al personal policial, la gestión de recursos y la búsqueda de cooperación policial internacional.

Destacó los resultados alcanzados en la lucha contra la delincuencia y crimen organizado, afirmando que han sido desarticuladas 506 bandas, 8 974 personas detenidas, 1 173 armas de fuego incautadas, recuperación de 739 vehículos y 486 motocicletas. Dentro de 178 operaciones “Fortaleza, 6 “Mega Fortaleza, 43 “Impacto” y 2 “Mega Impacto”, enmarcado al modelo de gestión investigativa, integridad y persecución penal durante su gestión de junio del 2017 a febrero del 2018.

Los principios operacionales de la DNPJeI generaron un aporte significativo para la reducción del 8% de los delitos del Cuadro de Mando Integral a escala nacional.

Además se capacitó al talento humano de la DNPJeI en diferentes cursos de especialización y seminarios; se entregó reconocimientos por el trabajo destacado a través de felicitaciones institucionales. Es importante mencionar que se implementó una nueva plataforma informática anclada al Siipne Web, para la cadena de custodia a los centros de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial a nivel nacional.

El nuevo director, General Luis Lara, señaló que es un gran reto asumir el liderazgo de la DNPJeI, por los resultados que se ha obtenido en el último período y exhortó al personal a continuar trabajando de manera profesional y comprometida. Resaltó que sin el trabajo de todos los oficiales, clases y policías que conforman esta Dirección, sería imposible seguir construyendo días mejores para la sociedad.

El evento castrense contó con la presencia del doctor Diego Tipan, Subsecretario de Seguridad Interna; Thania Moreno, Fiscal General (S); Coronel José Ortiz, Director Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes; Coronel Fausto Cerda, Coordinador Nacional de Criminalística, Medicina legal y Ciencias Forences, oficiales, clases, policías de unidades adscritas de DNPJeI y familiares de los directores entrante y saliente. YEQM/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *