Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Impacto 235 deja el decomiso de 1Tn 248.800 gramos de cocaína y cuatro aprehendidos

Publicada

en

Cuatro presuntos narcotraficantes detenidos y el decomiso de 1Tm 248 kilos 800 gramos, es el resultado del operativo “Impacto 235”, realizado por agentes de la UIAN y el CRAC, en uno de los patios de contenedores del Puerto marítimo de Guayaquil.

El director Nacional Antinarcóticos, Crnl. Marco Villegas Ubillus, señaló que la operación a cargo de agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC),  se ha realizado el sábado 17 de julio a las 18:00,  que han establecido un perfil de riesgo en un contenedor que tenía como destino el Puerto de Amberes en Bélgica

Señaló el Crnl. Marco Villegas Ubillus, que el contenedor cargado con camarón congelado, ha sido inspeccionado manualmente encontrando 1.288 paquetes tipo ladrillo, recubiertos  con cinta adhesiva café, con una sustancia blanquecina que en la prueba preliminar de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso  neto de 1`248.800 gramos de la droga.

Relató que en flagrancia en coordinación con la Fiscalía de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), los agentes de la  Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), han procedido a las aprehensiones de Johnny L. G., Robert S. V., Gery M. Q., y  Sonnia J. M.,  supuestos implicados en el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El Crnl. Marco Villegas Ubillus, que la organización narcodelictiva, para sus fines delictivos acopiaban la droga proveniente de Colombia y posterior contaminar los contenedores con la droga para trasladarla vía marítima a los diferentes mercados de consumo de América y Ultra Mar.

A este cargamento se suma la droga decomisada en el operativo Mundial, realizado el 16 de junio en el Puerto Marítimo de Guayaquil, donde se encontró en el interior de un contenedor cargado con conservas de atún 516.811 gramos de clorhidrato de cocaína, que al igual del primer caso tenía como destino el Puerto de Amberes en Bélgica.

Si se suma la droga incautada en los dos operativos esta llega a 1Tn 765 kilos.611 gramos, que la Policía gracias al trabajo profesional del UIPA y CRAC, evitaron llegue a los mercados de consumo de Europa.

En la rueda de prensa el Director Nacional Antinarcóticos estuvo acompañado del Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar y el jefe de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Capitán Javier Herrera Riera (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *