Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Barú deja cuatro detenidos y 104 paquetes de marihuana aprehendidos

Publicada

en

La Policía con la intervención de un equipo de agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) y del eje preventivo del Distrito Daule, provincia del Guayas, instalaron la mañana del domingo la operación Barú, que dejó como resultado la incautación de 114 paquetes de marihuana y cuatro aprehendidos.

El informe policial del decomiso de la droga y las aprehensiones de los cuatro sospechosos que se encuentran a órdenes del fiscal de flagrancia de la Unidad Judicial Daule, señala que mediante tareas investigativas un equipo investigativo de la UCTCI, conoce que un grupo de narcotraficantes estarían transportando a bordo del vehículo Ford, blanco de placas GSK8882, sustancias catalogadas a fiscalización.

Los agentes antinarcóticos con la colaboración de policías motorizados de Daule, para localizar el automotor, ubican puestos de control a lo largo de las vías que conducen a Guayaquil, consiguiendo uno de los equipos de campo ubicar el mencionado automotor a la altura de la urbanización Sambocity, que estaba siendo escoltado por el Chevrolet Vitara de placas GSP3845.

Establecido el operativo Barú, los agentes de la UCTCI y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), consiguen interceptar a la altura de la urbanización Millenium, lugar donde son aprehendidos en delito flagrante, Luis Abraham M. N., de 20 años; Jorge Jair P. F., (30); Juan Felipe N. V., (26), que registra una detención por tráfico de drogas; y Richard Eduardo F. R., (29), que cuenta con una detención por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

Al realizar un registro de los automotores en el Ford, blanco de placas GSK8882, encuentran debidamente camuflados 114 paquetes con una sustancia vegetal verdosa que realizadas las pruebas de campo dio positivo para marihuana, con un peso de 53.492 gramos, que representa haber retirado del mercado de consumo interno, 106.942 dosis.

La droga y los automotores se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Subzona de Policía Guayas No.9. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *