Conectate con nosotros

Comunicamos

En Catamayo se formarán Policías de diferentes etnias culturales

Publicada

en

Este 17 de marzo, en la Escuela de Formación de Policías de Línea de la ciudad de Catamayo, se desarrolló la ceremonia de bienvenida e ingreso de 100 jóvenes aptos para el proceso de formación de la XII segunda Cohorte, quienes luego de cumplir con los parámetros, vigentes conforme lo establece la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, obtendrán el grado de Policías Nacionales.

En esta ocasión y por primera vez en la provincia de Loja, se formarán ciudadanos oriundos a diferentes pueblos y nacionalidades del Ecuador, destacándose las provincias de Chimborazo, Imbabura, Cotopaxi, Morona Santiago, Napo, Bolívar y Tungurahua.

En el desarrollo del acto, el señor Mayor de Policía Santiago Cueva, Director de la Escuela de Formación de Catamayo dijo que, la formación policial, está enmarcada dentro del modelo integral de formación policial, conformada por periodos y faces como: adaptación, adoctrinamiento y formación, en las cuales el aspirante deberá aprobar las asignaturas comprendidas en el eje policial, académico y las prácticas preprofesionales orientadas a la aplicación de conocimientos y al desarrollo de las destrezas y habilidades propias del servidor policial.

Se destaca que, por vez primera en la provincia de Loja, se forman a jóvenes de distintas etnias culturales quienes, al aprobar el curso, se enmarcarán a los verdaderos Policías basados en cumplimiento de los ideales que sienten los profesionales del orden.

Al evento se dieron cita las autoridades civiles y policiales, siendo la máxima autoridad policial el señor Coronel Hugo Geovanny Silva Viteri, Comandante de Policía de la Zona 7, quien sustentó el evento, en su intervención destacó: “Este curso de formación profesional de Policías de Línea de la Doceava Cohorte, marca un hito más para fortalecer la construcción de una fuerza policial inclusiva y representativa. La nuestra es una institución pluralista, respetuosa de los Derechos Humanos, tolerante, que genera espacios profesionales para todos los jóvenes del país. La diversidad multicultural y plurinacional genera seguridad integral y nos acerca a cada rincón del Ecuador, cumpliendo el objetivo de ser una verdadera Policía Nacional, fue parte de la intervención de la máxima autoridad policial. Rovin.R/Sz/ Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *