Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación antinarcóticos “Abanico” se cumplió el fin de semana en Guayaquil

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos, con personal de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), desarrollaron el pasado sábado, el operativo antinarcóticos “Abanico”, que dejó como resultado la incautación de 23.910 gramos y las detenciones de cinco presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al transporte y microtráfico en Guayaquil

Una información reservada sobre la existencia de la red narcodelictiva movilizó a varios equipos de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), a realizar tareas investigativas para ubicar a la red que se abastecía de la droga en la frontera norte, para posterior transportarla a Guayaquil, ocultas en varios vehículos, acondicionados con doble fondo.

Como resultado de las investigaciones los agentes de la UIAN, identifican en Guayaquil, el vehículo Chevrolet Aveo, blanco de placas PCB-1675, que era conducido por Iván Alfredo B. E., y que tenía como acompañante a María Mirian C. S., considerada como una de las principales distribuidoras de droga de la ciudad.

Los dos sospechosos se indica en el informe policial, se habían desplazado a la frontera norte para abastecerse de la cocaína, para posterior introducirla en la ciudad, para lo cual han tomado contacto a la altura del Motel Los Pinos, con el ahora detenido Juan Carlos C. S., encargado de recibir la droga y guiarlos hasta un inmueble en la cooperativa Asad Bucaram.

Con los elementos de convicción y al sospechar que se encontraban frente a un delito flagrante, se coordina con la fiscalía y con orden de la autoridad competente se realizara el allanamiento donde a más de los tres sospechosos fueron encontrados Roberto Carlos C. P., y Christian Paúl A. V.

Se señala que al momento de ingresar a la vivienda han sido encontrados los cinco sospechosos sacando de un compartimento oculto construido en el guardachoque posterior del automóvil Chevrolet Aveo de placas PCB-1675, la droga consistente en 27 paquetes contaminados con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a las pruebas de campo a dado positivo para cocaína con un peso de 23.910 gramos.

La Policía Nacional, con la operación “Abanico”. a más de las detenciones de los cinco sospechosos de integrar la red narcodelictiva, evito que 260.000 dosis llegue a manos de los consumidores locales. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *