Conectate con nosotros

Comunicamos

Competencia atlética organizada por la policía se cumplió en la Nueva Prosperina

Publicada

en

Todo un éxito se constituyó la carrera atlética 5k Corramos por la Paz y la Seguridad, organizada por el Distrito Nueva Prosperina, que  a través de la Policía Comunitaria, se encargó de convocar a los jóvenes de todas las edades y agrupar de manera especial a quienes se encentran recibiendo terapias para alejarse del consumo de las drogas.

Desde las 06.30 del domingo, jóvenes vistiendo camisetas blancas, algunos portando el logo de la carrera y otros con mensajes sobre el buen vivir y contra los microtraficantes, se congregaron en una de las explanadas de la  cooperativa Voluntad de Dios, lugar donde la Policía, los recibió  y los instruyó sobre el propósito de la carrera.

La partida se dio a las 07:00 para el recorrido de 5K., por  lugares previamente establecidos que contaron con un plan de seguridad y puntos de abastecimiento de agua, la misión era que los jóvenes recorran varias cooperativas de vivienda del noroeste de Guayaquil, para llamar la atención de sus moradores que la Policía y la comunidad se encuentran unidos

En las cooperativas Monte Sinaí y Sergio Toral,  puntos de partida y llegada, respectivamente, un grupo de servidores policiales que se dividieron n grupos conversaron con la juventud sobre las drogas y sus consecuencias, violencia intrafamiliar, el buen vivir y otros temas de actualidad.

Jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación del consumo de la droga, al confundirse entre la muchedumbre sintieron que si se puede con esfuerzo y decisión salir del oscuro mundo de la drogadicción.

“Me retiro contento de haber participado de la competencia organizada por la Policía” señaló Juan Jose M. T., mientras que un amigo que lo acompañaba precisó “espero que este tipo de eventos y otros sigan a cargo de la Policía, que ha dado muestras de estar junto a la juventud”. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *