Conectate con nosotros

Comunicamos

Oficial de Policía se debate entre la vida y la muerte producto de un enfrentamiento armado

Publicada

en

La noche del 22 de enero de 2021, en un operativo policial efectuado en el sur de Quito, se generó un enfrentamiento armado, donde resultaron heridos, un oficial de policía y dos antisociales, esto mientras se intentaba capturar a los presuntos responsables de la muerte de un servidor policial, en Manabí.

Labores investigativas ejecutadas por investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), determinaron que por el sur de la capital, se encontraba el presunto autor de la muerte del Sargento Primero Aladino Pilco, hecho ocurrido en Manabí el 14 de enero de este año.

Es así, que a la altura de la UPC Guamaní, los policías localizaron a una camioneta con 2 ocupantes, a quienes les solicitaron que detengan la marcha del automotor para realizar un registro, en ese instante, uno de los ocupantes de la camioneta, habría sacado un arma de fuego disparando en contra de la humanidad de los servidores policiales, donde resultó gravemente herido el Capitán Pablo Villafuerte con un impacto de bala a la altura de la cabeza.

Los uniformados al encontrarse ante un riesgo latente, hicieron uso legítimo y diferenciado de la fuerza, utilizando sus armas de dotación y neutralizando la amenaza de la agresión; producto del enfrentamiento resultó herido Luis LL., mientras que Alexander C., falleció. De inmediato se coordinó el traslado de los heridos a una casa de salud, se conoce que el Oficial se encuentra con pronóstico reservado.

Pese  a esta dolorosa  situación, la Institución continuará con las investigaciones, desarticulando estructuras delictivas, con el propósito de contrarrestar y disminuir los delitos de mayor connotación en todo el país, reafirmando el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y garantizando una convivencia pacífica en todo el territorio nacional. DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *