Conectate con nosotros

Comunicamos

En Bastión Popular Noroeste de Guayaquil la Policía aprehende a un sujeto en posesión de 139 bloques de cocaína

Publicada

en

Un total de 139 bloques tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína con un peso de 159.705 gramos, decomisó la Policía, en la parte exterior e interior de una vivienda de la Mz. 971, de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil.

La acción policial a cargo de personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Pascuales,), se efectuó a las 15h30 del viernes, en medio de un operativo antidelincuencial que desarrollaban a la altura del Bloque 6 Mz. 971, donde se percatan que un sujeto que se bajaba del vehículo Kía Sportage, plateado de placas GTG-6163, deja caer al piso un saco de yute negro e ingresar corriendo a una vivienda.

Ante el hecho presentado los servidores policiales, ingresan tras el sujeto que tras ser neutralizado fue identificado como Eddy Marcelo A Z., encontrando en el interior de la vivienda dos sacos de yute negros que al ser registrados contenían 89 bloques tipo ladrillo, que sumados a los encontrados en la parte externa llegan a los 139.

Los servidores policiales del GOM, informaron del procedimiento a la Central de Radio Patrulla del Ecu 911, pidiendo que avancen al sector las unidades especializadas de la jefatura Antinarcóticos, siendo necesario salir del lugar ante la aglomeración de personas que podría ocasionar algún problema colateral.

Se indica que los tres sacos de yute con los 139 bloques han sido trasladadas e ingresadas en la Jefatura Antinarcóticos, donde peritos químicos al realizar las pruebas de campo, han determinado que se trata de clorhidrato de cocaína, con un peso de 159.705 gramos, que representa haber sacado del mercado de consumo 1.597.050 dosis.

Al cierre de la nota informativa se conoció que el juez de Garantías Penales de Guayaquil, a cargo de la audiencia de formulación de cargos instalada a las 07h00 de este sábado, en una de las salas de audiencia de la Unidad de flagrancia Modelo, le ha iniciado la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y la medida cautelar de arresto domiciliario con vigilancia permanente, a pedido del fiscal acusador. (Oswaldo Trujillo. Cbos. Diana Vargas. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *