Conectate con nosotros

Comunicamos

Nuevo detenido por el asalto y robo a concesionario, tras planificada labor policial

Publicada

en

Información reservada permitió a la Policía Nacional localizar y capturar a uno de los implicados en el asalto y robo de la concesionaria Metrocar de Manta, delito ocurrido al finalizar el mes de enero del presente año.

A las 23h00 del 03 noviembre, el personal de la Policía Judicial de Portoviejo se trasladó hasta el cantón Santa Ana, donde supuestamente estaría escondido Robert Gustavo C.V., quien tenía una boleta de captura emitida el pasado 26 de marzo por el Juzgado Décimo Primero de Garantías Penales de Manabí, por su presunta participación en el robo de la concesionaria.

Los agentes policiales le dieron seguimiento y vigilancia, logrando la aprehensión del individuo a las 23h05 en el parque de La Madre de Santa Ana.

El detenido fue llevado hasta el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, lugar donde le otorgaron el certificado médico que indica su perfecto estado de salud. Luego fue trasladado a la Unidad de Criminalística para el registro correspondiente y su ingreso al Centro de Detención Provisional (CDP) de Portoviejo, quedando a órdenes de la autoridad competente.

Varias capturas
La noche del 26 de enero varios delincuentes se sustrajeron ocho vehículos nuevos, cinco camionetas y tres camiones de la concesionaria Metrocar en Manta. De inmediato los uniformados detuvieron a dos individuos, a quienes un juez les dictaminó la prisión preventiva.

Durante 60 días, los funcionarios policiales llevaron a cabo labores investigativas, operaciones de inteligencia y un trabajo técnico a varios teléfonos. De este modo se identificó a una presunta estructura delincuencial, que estaría coordinada y liderada por José Adolfo M. V. (a) Fito, quien asociado a varios individuos de la localidad, mentalizaron el robo de automotores Metrocar, para lo cual tuvieron supuesta colaboración de trabajadores de esa concesionaria.

El pasado 27 de marzo, la Policía Nacional realizó el operativo denominado “Abanico”, donde 150 uniformados efectuaron 16 allanamientos, de ellos 13 en Manta, Montecristi y Jaramijó, dos en Portoviejo y uno en el Empalme. Siete personas involucradas en el cometimiento del delito fueron detenidas y encontraron varias evidencias.
En ese entonces, el ministro del Interior, José Serrano, afirmó que se capturaría a todos los implicados en este hecho delictivo.

A inicios de abril, un individuo que también estaba involucrado en el asalto y robo se entregó voluntariamente. /Redacción Manabí-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *