Conectate con nosotros

Comunicamos

558 casos de desaparecidos fueron resueltos en la Zona 8

Publicada

en

 Terminaron los días de angustia y sufrimiento que vivió una madre, por el plagio de una joven de 19 años. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), logró mediante trabajos de inteligencia ubicar a la víctima y entregarla a su familia, días atrás.

“Yo nunca perdí las esperanzas de ver de nuevo a mi hija, y le agradezco a la Policía que estuvo permanentemente buscándola hasta que me la pudo devolver, Dios es grande”, fueron las palabras de ‘Carmen’ (nombre protegido), madre de la joven.

558 casos resueltos

El general Ignacio Elías Benítez Pozo, comandante de la Zona 8, mediante rueda de prensa manifestó que hasta el momento en Dinased, se han receptado 662 denuncias de desaparecidos, de los cuales 558 casos han sido resueltos,  generando una productividad 88.8%, evidenciando el alto profesionalismo de los servidores policiales.

En el reciente caso, la chica de 19 años desapareció  el 23 de octubre del 2014 y fue liberada gracias a operaciones básicas de inteligencia  el 30 del mismo mes. Aparentemente un taxista informal, conocido de la familia,  fue el responsable del hecho.

La liberación se dio en la ciudadela Urbanor 2, manzana 219, en un tercer piso de una vivienda donde la joven permaneció amarrada durante el tiempo que duró el plagio.

Durante la audiencia de flagrancia, Eduardo Díaz Navarrete, juez de turno dictaminó prisión preventiva para el detenido.

Evidencias

Al momento del rescate en el lugar donde tenían a la víctima se encontró una esposa serie 274947 color plateado con su respectiva llave, un revolver calibre 38 mm, marca Konarma, un revolver calibre 38 serie 0550, cinco cartuchos calibre 38, un arma corto punzante, un celular, cuerdas de nylon y una camioneta Chevrolet Luv D-Max, color rojo de placas GPU0282. /Redacción Guayas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *