Conectate con nosotros

Comunicamos

Movilizaciones a nivel nacional, dejaron más de 200 policías heridos y 144 personas aprehendidas

Publicada

en

En el contexto de las manifestaciones, la Policía Nacional del Ecuador, hace 14 días desplegó a todo su contingente humano y logístico, fueron distribuidos en diferentes puntos estratégicos del país, con la finalidad de mantener la seguridad y el orden público en el desarrollo de las protestas sociales.

Es así que, durante las acciones operativas que cumplieron los uniformados en las diferentes movilizaciones, desde el pasado lunes 13 hasta este lunes 27 de junio, se han registrado los siguientes resultados: 4.440 eventos de alteración pública, en los que: 218 servidores policiales fueron víctimas d agresiones, 29 fueron retenidos y liberados; asimismo, ante los distintos actos violentos: 07 infraestructuras policiales fueron destruidas, 83 automotores sufrieron daños materiales; mientras que, 17 fueron totalmente destruidos.

Además, producto de las intervenciones, 144 personas fueron puestas a ordenes de la autoridad competente.

Cabe resaltar que las acciones que ejecutan los servidores policiales, siempre estarán enmarcadas en el respeto de los Derechos Humanos y en la legitimidad de sus procedimientos.

De esta manera, la institución policial continua firme en su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y los derechos de todos los ciudadanos dentro del territorio nacional. Somos una Policía de Seguridad y Paz. Elin P. / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *