Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía saca de circulación tres armas de fuego que sus portantes las empleaban para cometer delitos

Publicada

en

Entre las 08h00 y 10h00 de este lunes 27 de junio, servidores policiales de los Distritos Esteros, Modelo y 9 de Octubre, decomisaron tres armas de fuego en posesión de cuatro sujetos que fueron aprehendidos durante los operativos de control y seguridad ciudadana, instalados mediante órdenes de servicio para controlar las incidencias de delitos.

Distrito 9 de Octubre

A las 08h30, en las calles Huancavilca y Rumichaca, fue aprehendido Ariel Moisés M. V., que registra dos detenciones por asociación ilícita y una por tenencia ilegal de arma de fuego. En esta ocasión fue sorprendido portando un revólver calibre 38, cargado con cinco cartuchos y una vaina percutida.

El sujeto fue acusado por el populacho de las calles Huancavilca y Rumichaca, del delito de robo y de intento de asesinato contra un ciudadano, que por resistirse al robo de sus pertenencias le ha disparado y causado una herida, por lo que ha sido llevado a una casa de salud.

Distrito Modelo

Cerca de las 10h00 en la autopista Narcisa de Jesús (Terminal – Pascuales), a la altura de la ciudadela Guayacanes, fue aprehendido Richard Xavier V. L., en posesión ilegal de un revólver calibre 38, con una vaina percutida. El sujeto que registra antecedentes delictivos por tráfico de drogas y robo, fue sorprendido por personal del circuito Guayacanes, en el momento en que asaltaba a un ciudadano.

Distrito Esteros

A las 10h00 en la cooperativa Santiaguito Roldós, en la avenida Juan Bosco y a la altura de la unidad educativa Numera, fueron detenidos Darío Javier L. G., de 38 años y un adolescente, sujetos que en la cooperativa Santa Martha 1, habrían asaltado y robado el celular a un ciudadano, que se trasladaba a bordo de una motocicleta, acompañado de su hermana.

Se describe en el parte policial, que la víctima para intentar evitar el robo del terminal móvil, ha forcejado con el sujeto que portaba el arma de fuego que, al verse vencido, le ha mordido la mano, realizado disparos con intención de asesinarlo y que al no conseguir su propósito la ha dejado abandonada.

Las armas de fuego se encuentran ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial y los aprehendidos a órdenes de los fiscales de turno de las unidades judiciales Modelo y Valdivia. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *