Conectate con nosotros

Comunicamos

Ministra de Gobierno respalda labor policial

Publicada

en

Esta mañana, en las instalaciones del Distrito de Policía La Delicia se llevó a cabo la visita protocolaria a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) por parte de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, comandante general de la Policía Nacional y mando policial. Como unidades invitadas, asistieron delegaciones del UMO, GOE, GIR, UER, Gema, Aeropolicial, Crac, Escolta Legislativa, Policía Judicial y preventiva.

En su intervención, el comandante de la Institución agradeció el respaldo de la ministra Romo, al tiempo que manifestó que cada uno de los policías trabaja con ahínco para cumplir con la misión constitucional de velar por la seguridad de la ciudadanía y el orden público.

En cambio, la ministra María Paula Romo dijo: “Vengo a agradecerles a nombre del Gobierno y de los ecuatorianos por el esfuerzo que cada uno de ustedes pone en su diaria labor”. También, recordó que en los acontecimientos suscitados en octubre, donde la Policía enfrentó una violencia premeditada por parte de los manifestantes;  manteniendo la Democracia.

Aseguró que el trabajo de los Caballeros de la Paz, en ocasiones es incomprendido por ciertas personas, pero que el Gobierno y la gran mayoría de ciudadanos lo reconocen. Manifestó que está tarde visitaré al cabo primero Henry Lovato, quien  todavía se encuentra delicado de salud debido a que sufrió quemaduras en un 60 % de  su cuerpo, a consecuencia de una bomba molotov durante el paro nacional.

En el marco de la ceremonia, el general Villegas como máxima autoridad institucional entregó un reconocimiento a la ministra de Gobierno como símbolo de gratitud de los 50 mil servidores policiales. P. Pareja /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *