Conectate con nosotros

Comunicamos

Militares y servidores policiales aprendieron más sobre DDHH

Publicada

en

Terminó con éxito el seminario “Procedimientos policiales en el marco de los Derechos Humanos en la frontera norte”, dictado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Ecuador en coordinación con la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional.

44 servidores policiales y miembros de las Fuerzas Armadas fueron parte de este seminario en el que compartieron conocimientos y experiencias con los facilitadores especialistas de la CICR y Policía Nacional.

El Coronel Carlos Pozo, Comandante de la Subzona Imbabura felicitó la iniciativa del organismo internacional representado por Leonardo Escobar, Jefe de la Misión de CICR. “Siempre será importante adquirir nuevos conocimientos que nos permitan mejorar nuestro trabajo respaldados por un procedimiento cada vez más profesional con respeto a los derechos humanos”, dijo.

Por su parte, la subteniente Verónica Andrade Yépez, participante del seminario agradeció al CICR por “permitirnos ser parte de este importante seminario de Procedimientos Policiales, va a ser de gran aporte para nosotros en el momento de ejercer en territorio nuestro trabajo, que lo ejerceremos con efectividad y basados en la normativa legal de los derechos humanos”, sostuvo.

dav

Leonardo Escobar, Jefe de la Misión CICR, auguró muchos éxitos a los participantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, “para la Cruz Roja Internacional las instituciones garantes del orden y seguridad pública son muy importantes ya que su trabajo permite poner de manifiesto ante la comunidad internacional, cómo se respetan los derechos de la ciudadanía que como Estado debe hacerlo”, manifestó, al tiempo de clausurar el seminario.

El sargento primero Cristian Samaniego, uno de los participantes de la Policía Nacional, dijo que el seminario fue “excelente para el mejor desempeño del trabajo, ahora ya tenemos un poco más de conocimientos de los derechos internacionales de las personas sobre todo en la frontera norte”, explicó.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *