Conectate con nosotros

Comunicamos

Megaoperativo contra la receptación deja 573 aparatos electrónicos incautados

Publicada

en

Un megaoperativo contra el delito de receptación que contó con la participación de la Gobernación del Guayas, Fiscalía Sistema de Rentas Internas (SRI), Adunas, Policía Nacional y la Intendencia, se cumplió el jueves que dejo como resultado varios locales clausurados y aprehendidos más de 573 aparatos electrónicos aprehendidos

La Policía Nacional, con la participación de agentes de la Policía Judicial, Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad,  aportaron importante información que determino los lugares que debían ser visitados en busca de incautar celulares, tablet, computadoras y otros que se exhiben y se comercializan libremente.

En las visitas los agentes de la Policía Judicial procedieron a revisar las mercancías y retirar los aparatos de dudosa procedencia y aquellos que no se encuentran registrados en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

El operativo conjunto tuvo como fin incautar los bienes que se constituyan en indicios asociativos y elementos de convicción, que permitan a los operadores de justicia, determinar de mejor forma el grado de participación y responsabilidad de las personas vinculadas a las infracciones penales investigadas, que afectan la tranquilidad y seguridad ciudadana

Los  573 aparatos electrónicos entre celulares, tablets, laptop, partes y accesorios de terminales móviles fueron ingresados al Centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8.

La Policía Nacional, a través de la Policía Judicial, estimo pertinente que la ciudadanía conozca el contenido del Art. 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en torno al delito de receptación,  que señala  “La persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

Los operativos contra el delito de receptación continuarán ejecutándose hasta cerrar el círculo de este delito que afecta a toda una sociedad se señaló finalmente. (Oswaldo Trujillo. Patricio Vilema. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *