Conectate con nosotros

Comunicamos

‘Más Buscado’ fugado de El Rodeo fue recapturado, en Manta

Publicada

en

La lista de los prófugos recapturados va en aumento, en un nuevo operativo la tarde de este miércoles 13 de julio, la Policía Nacional logró la detención del ciudadano Edison Jara Roldán, quien se fugó del Centro Penitenciario El Rodeo, la noche del 16 de abril a causa del evento sísmico.

El operativo se desarrolló en la av. Interbarrial,  en el momento que personal del circuito Cuba estaba realizando patrullajes preventivos y noto la presencia sospechosa de un individuo, quien ante la presencia policial abordó un taxi intentado huir. De inmediato inició la persecución del sujeto, siendo interceptado a pocos metros.

Al revisar los datos en el sistema informático, dicho ciudadano consta con una orden de recaptura vigente, por lo que se procedió a su inmediata detención y traslado hasta el Centro de Privación de Libertad.

Edison Jara desde septiembre del 2011, está cumpliendo una sentencia de 18 años de reclusión por un asesinato ocurrido en el 2010, en el barrio 15 de Abril, presuntamente a causa de un problema sentimental.

Tras el terremoto, 159 Personas Privadas de la Libertad (PPL) huyeron de El Rodeo, de los cuales 48 se han entregado voluntariamente y con la detención de Jara 78 han sido recapturados por la Policía, dando un total 126 los que han sido recluidos nuevamente.

El Ministerio del Interior tiene un programa de recompensa del pago de 20 a 50 mil dólares a quien proporcione información que permita la captura de los prófugos, para ello la Policía pone a disposición la línea 1800delito, cuya comunicación será toralmente reservada.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *