Conectate con nosotros

Comunicamos

Lanzamiento de la 16ª edición de la competencia atlética internacional “Policía Héroe de Paz”

Publicada

en

Con motivo del Octogésimo Segundo aniversario de profesionalización institucional la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Escuela de Estado Mayor y la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana – FEDEPOE, realiza el lanzamiento de la Décima Sexta edición de la Competencia Atlética Internacional “Policía Héroe de Paz”, como reconocimiento al sacrificio y entrega de aquellos policías que ofrendaron su vida en el cumplimiento de sus funciones.

La General Inspector, Tannya Varela, jefe del Estado Mayor, presidió el evento, en representación del Comandante General; acompañado del  Director General de Operaciones, GraD.  Pablo Rodríguez y Director General de Personal, GraD.  Paulo Terán.

El General Rodríguez fue el encargado de realizar el lanzamiento de la competencia atlética “Policía Héroe de Paz”,  en su intervención  manifestó que la misma rinde tributo a quienes cayeron en la labor de salvaguardar la vida de hombres, mujeres y niños. “Esta fiesta deportiva busca una cohesión entre servidores policiales, además de afianzar los lazos entre Policía y comunidad”, aseveró.

Este año apadrinan la competencia atlética los periodistas Helen Quiñonez y Alberto Astudillo, siendo  primera vez que se organiza también en la ciudad de Cuenca. Participarán policías amigas de Chile, Jamaica, Bolivia, Perú, Colombia y Turquía.

En el marco del evento la general Varela hizo la entrega simbólica de las camisetas a los padrinos y autoridades policiales. En su alocución expresó la gratitud a los comunicadores que la apadrinan e informó que esta actividad es parte de programa de los 82 años de aniversario. Destacó la importancia de que la Policía Nacional realice acciones deportivas para fortalecer los lazos de amistad con la comunidad.  Finalizó su intervención invitando a la ciudadanía para que participe en la competencia ya que el ejercicio contribuye para mantener una buena salud.

Este evento recreativo – deportivo se llevará a cabo el domingo 8 de marzo en la ciudad de Quito, 22 de marzo en Guayaquil y 29 de marzo en Cuenca, a partir de las 06h00.

En Quito se ha previsto 2 salidas, la 10Km  que partirá, a las 06H45, desde la Tribuna del Sur y la 5Km que saldrá, a las 07H00, desde la Iglesia de la Basílica. El punto de  llegada y de concentración de los atletas será frente a la Comandancia General, lugar donde se efectuará la ceremonia de premiación. Además, se contará con la participación de artistas de renombre nacional.

Todos los participantes recibirán un kit con los productos de las empresas auspiciantes y  la medalla de participación.

Durante el evento se realizará el sorteo de tres motocicletas, una para cada ciudad, y la entrega de incentivos económicos para los ganadores y ganadoras de las categorías juvenil, senior, máster y súper máster.

Es una competencia que tiene aval internacional, por ello cuenta con la participación de corredores de las policías amigas de Chile, Jamaica, Bolivia, Perú, Colombia y Turquía.

Hasta la presente fecha más de 11.000 personas se han inscrito. A partir de hoy, se encuentran habilitados diferentes puntos de inscripción, ubicados en el norte, centro y sur de la capital de los ecuatorianos. La ciudadanía puede asistir desde las 08H00 e inscribirse para participar activamente en esta actividad deportiva que  integra Policía y comunidad.

Puntos de inscripción:

  • Matriz, Cooperativa Policía Nacional (Av. 10 de Agosto y Mariana de Jesús)
  • Agencia Norte, Coop. Policía Nacional (Av. de La Prensa 152 y Pablo Picazo)
  • Agencia Sur, Coop. Policía Nacional, ubicado en el Centro Comercial Quicentro Sur, segundo piso, local 135.
  • Silvio Guerra Sports (Centro Comercial Caracol, Av. Amazonas y N.N.U.U.)
  • Centro Comercial El Recreo

Beneficios de los participantes:

  • Camiseta oficial de competencia
  • Medalla
  • Backpack con los recuerdos de nuestros auspiciantes
  • 10 puestos de hidratación
  • Cronometraje electrónico con Chip

Especificaciones técnicas de la camiseta oficial:

  • Tejido de punto con excelente strech mecánico.
  • Tejido tipo malla con pequeños orificios que permiten la respirabilidad.
  • Toque suave tipo fibra natural que proporciona frescura y comodidad.
  • Transporte de humedad y absorción avanzados.
  • Protección solar UV 30+
  • No encoge.
  • No destiñe o decolora.
  • Textil altamente sólido a la luz y al lavado

Con este evento deportivo la Policía Nacional del Ecuador, busca promover hábitos de vida saludable en la población y además generar un espacio de convivencia entre policías y ciudadanía en general. DNCE/ P. Pareja

Aquí más detalles:

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *