Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía y la función judicial del Guayas entregan detalles del operativo Perla 1 que dejó como resultado 164 aprehendidos

Publicada

en

En el Palacio de Justicia del Guayas, los principales representantes de la función judicial y de la Policía Nacional, acantonada en la Zona 8, en rueda de prensa que se cumplió a las 10h00 de este miércoles, entregaron detalles del operativo Perla 1, que dejó como resultado las aprehensiones de 164 presuntos implicados en el cometimiento de diversos delitos de acción pública.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Abg. Alfonso Ordeñana Romero, el subdirector de Investigaciones, Gral. Víctor Araus Macías y el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Cesar Zapata Correa, en una simbiosis de ideas se destacó que el desarrollo de las instituciones se fortalece cuando cada una realice de manera responsable las tareas que les corresponde en materia de seguridad y Justicia.

En la rueda de prensa que se cumplió en el Salón de Los Presidentes, ubicado en el noveno piso del Palacio de Justicia, el subdirector General de Investigaciones, Gral. Víctor Araus Macías, previo a entrar en detalles del operativo Perla 1, resaltó el trabajo coordinado que se ha concebido entre la Policía Nacional, la Fiscalía, con la función judicial del Guayas.

Ya en materia del trabajo policial en el denominado operativo Perla 1, el Gral. Víctor Araus Macías, señaló que, de los 164 detenidos por diferentes delitos, cinco mujeres han recibido la libertad por estado de gestación, dos por Coivid-19 y tres con medidas sustitutivas al haber aceptado el delito de tenencia de armas de fuego, agregando que a los 153 restantes los jueces penales les han dictaminado las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal de 90 y 30 días.

Manifestó, el subdirector General de Investigaciones, que todas las acciones policiales a cargo de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo de la Zona 8, tiene el respaldo del organismo a su cargo, en la desarticulación de las organizaciones delictivas, de microtraficantes, asociación ilícita, requeríos por la justicia, que será vital para dirigir sus acciones a la lucha y control de las muertes violentas.

De su lado el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Cesar Zapata Correa, precisó que, en los operativos de concentración dinámica Perla 1”, se han desarrollado con especial atención en territorios de loas Distritos Durán, Esteros y Sur, donde la georeferenciación del delito y el mando de Cuadro Integral, ha determinado que existe la mayor concentración delitos.

En cuanto a los resultados alcanzados en el operativo Perla 1, en los que fueron aprehendidos los 164 presuntos delincuentes, el Gral. Cesar Zapara Correa, señaló que al centro de acopio de la Policía Judicial, han ingresado como indicios asociativos, 35 armas de fuego, retenido 10 automotores y seis motocicletas, 467 cartuchos, 153 terminales móviles y 1.667.704 gramos de sustancias sujetas a fiscalización

Entre el balance del operativo Perla 1, el comandante de la Zona 8 de Policía, destacó las desarticulaciones de 11 organizaciones delictivas conocidas como Lagartos, Carniceros, Taxi Ruta, Edison, Paiteña, Jordan Aarón, Patas Cortas, Abuelo, Tiguerones, Locura y Pancho y Orión 1. (Oswaldo Trujillo. Cbos William Haro. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *