Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía y el Municipio de Guayaquil realizaron una minga en el parque Viernes Santo

Publicada

en

Como parte del ejercicio de gobernanza, la Policía, con personal del Distrito Esteros, participó la mañana de este miércoles en la recuperación del espacio público parque Viernes Santo y un inmueble abandonado, que consumidores de droga lo habían convertido en guarida para consumir y expender droga.

Desde las 07h00, representantes y delegados de la Policía Nacional, Subdirección de Participación Ciudadana, Dirección de Justicia y Vigilancia, acompañados de líderes barriales y moradores del sector, participaron activamente de la minga de limpieza, organizada para retirar del área pública la basura y desechos sólidos acumulados.

El subjefe Distrital Esteros, Tcnl. Marcelo Castillo Pantoja, señaló que la recuperación de los espacios públicos, en la Zona 8 es parte de una de las estrategias del plan operativo Perla, implementado por la Policía en el mes de julio del 2020, para recuperarlos y retornarlos en beneficio de la comunidad.

Precisó, el Tcnl. Marcelo Castillo Pantoja, que la actividad o recuperación de los espacios públicos como parques, plazoletas, Estero Salado, se lo ha venido realizando en coordinación con el Municipio de Guayaquil y que a la fecha en actividades conjuntas, han sido recuperados espacios públicos colindantes al Estero salado.

Durante la jornada que se cumplió respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional y Cantonal, para evitar la propagación del Covid 19, personal de la Policía Comunitaria, propagó parte del portafolio de servicios, poniendo énfasis en los servicios del chat comunitario, botón de seguridad y las recomendaciones del uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

La actividad concluyo a las 15h00, con el retiro de la basura y los escombros que evacuados por camiones, salieron con dirección al botadero de basura Las Iguanas y con el pedido de la comunidad, al Municipio de Guayaquil, para que ubiquen en el sector guardias de seguridad, para que impidan el ingreso de camiones, que llegan a botar en el sector y en el Estero salado, desechos sólidos. (Oswaldo Trujillo. Cbos. Jesselun Salazar. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *