Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía tiene lista la planificación para el proceso electoral del domingo 11 en la Zona 8

Publicada

en

Cerca de 8.000 servidores policiales que prestan sus servicios profesionales en la Zona 8 de Policía, que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, permanecerán concentrados el domingo 11 de abril, para garantizar la seguridad ciudadana y colaborar con el proceso electoral de elección de presidente y vicepresidente de la República.

El Inspector General de la Policía Nacional, GraD. Pablo Rodríguez Torres, que del lado de la Policía todo esta listo y debidamente planificado para bridar seguridad en la parte externa de los 383 recintos electorales y las 6.440 juntas receptoras, que desde las 07h00 a las 17h00, permanecerán abiertas para que los electores puedan participar y ejercer su derecho al voto.

El GraD.  Rodríguez, que por pedido del mando institucional se encuentra trabajando en la Zona 8 de Policía y Subzona Guayas, en la reformulación de las estrategias de seguridad, recomendó a la ciudadanía que asista protegido, con mascarilla, visor, lentes, alcohol y un esfero azul, para que al momento que ejerza el voto lo haga con seguridad y evite contaminarse del Covid 19.

Señaló la autoridad policial que estará al frente de los operativos del proceso electoral del domingo, que a diferencia de la primera vuelta que se realizó el 7 de febrero, en que los electores tenían que hacer doble columna para ingresar a los recintos electorales, en esta ocasión los recintos permanecerán abiertos y que la ciudadanía deberá realizar filas frente a la junta que le toca, respetando el distanciamiento de dos metros.

En cuanto a la participación que la Policía Nacional, conforme al Código de la Democracia, ha colaborado con la seguridad y el traslado de las urnas debidamente selladas con los votos que alrededor de 300 Personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia ejercieron el jueves y con la urna con los resultados del Voto en Casa, solicitados por diferentes vías por 120 personas, a la delegación electoral del Guayas. Las urnas fueron entregadas con las respectivas actas a las Fuerzas Armadas. (Oswaldo Trujillo – Sgos. Darwin Verdezoto DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *