Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional realizó el cuarto seminario de Buenas Prácticas Operacionales en Derechos Humanos

Publicada

en

La mañana de este 17 de noviembre de 2022, se desarrolló el «IV Seminario Sobre Buenas Prácticas Operacionales de Derechos Humanos para Altos Mandos de las Zonas a Nivel Nacional» organizado por la Policía Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja en el que participó las Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y el Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.

El evento fue precedido por el viceministro de Seguridad Interna Freddy Ramos, el subcomandante general de la Policía Nacional GraD. Manuel Iñiguez, el delegado regional para Policía y Fuerzas de Seguridad del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El objetivo de este encuentro interinstitucional, es fortalecer la gestión en cuanto a seguridad pública se refiere. Priorizar el respeto a los Derechos Humanos y el uso progresivo de la fuerza en las diferentes acciones que conllevan la convivencia social.

El Subcomandante General, resaltó este seminario como una oportunidad para trabajar de forma coordinada: «Ponderamos la capacitación y especialización como un rubro estratégico y un principio transformador que funda nuevos paradigmas, propiciando competencias acordes a la legítima demanda social y desarrollando actividades con pensamiento crítico».

«Los procesos de articulación interinstitucional son cruciales, entendiendo que nos enfrentamos a una delincuencia organizada que se prepara, que evoluciona y es ahí donde resulta imprescindible una oportuna cooperación para asegurar una efectiva investigación». Manifestó.

La Policía Nacional tiene el compromiso de trabajar por la paz y la convivencia pacífica. Junto a los mandos policiales y la colaboración de FFAA y el SNAI a fin de enfrentar las causas de violencia intracarcelaria y garantía en cuanto a la seguridad de la sociedad, basado en la Ley y el respeto a los Derechos Humanos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *