Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional no da tregua al tráfico de drogas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, mantiene la lucha contra el tráfico de drogas, a través de la ejecución permanente de operativos en todo el país.

De este modo, este 06 de marzo de 2023, a las 07:00, con el apoyo de Criminalística, personal de la Unidad Nacional Canina (CRAC), llevó a cabo, la operación: “Accent”, en el sector de “San Mateo”, provincia de Esmeraldas, en donde, se aprehendieron un total de: 96.9 kilos de alcaloides, divididos en varios paquetes que contenían 91kilos 080 gramos de marihuana y 5 kilos 820 gramos de cocaína, los cuales,  estaban ocultos dentro de un vehículo tipo automóvil, abandonado al interior de una gasolinera de la zona.

El hallazgo se produjo con base en labores de inteligencia, y gracias al agudo olfato del can ELA; e impide, que a manos de potenciales consumidores lleguen más de 264 mil dosis de las sustancias ilícitas.

El automotor fue retenido y al momento continúan las investigaciones para dar con el o los autores del hecho.

La Policía Nacional del Ecuador continuará trabajando articuladamente, y atestando este tipo de golpes a las estructuras dedicadas a este delito. (COE-UNAC/Lorena Cabezas Pacheco DCOE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *