Conectate con nosotros

Comunicamos

Se inauguró el “I Taller Internacional de Mujeres Empoderadas en el Mundo de la Contratación Pública”

Publicada

en

La tarde de este lunes 6 de marzo, en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía Nacional, en Quito, se llevó a cabo la inauguración del “I Taller Internacional de Mujeres Empoderadas en el Mundo de la Contratación Pública” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este evento estuvo presidido por el GraD. Henry Tapia, director nacional de Administración de Talento Humano, la GraI. (SP) María Fernanda Tamayo, presidenta nacional de Fundebip, la Crnl. Angelita Pérez, directora nacional de Contratación Pública y demás autoridades civiles y policiales.

Por iniciativa de la Dirección Nacional de Contratación Pública de la Institución, se ha implementado este importante evento académico el mismo que durará del 6 al 8 de marzo. Alrededor de 800 personas se han inscrito, entre servidores policiales y civiles a nivel nacional e internacional.

Dentro de las temáticas de interés que se van a abordar están: Evolución de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, Beneficios de la Compra Pública en Innovación, La Contratación Pública en el Ecuador desde la perspectiva de género, Contratación Pública en la Policía Nacional, entre otros temas que servirán para que las personas que reciban este taller fortalezcan sus conocimientos y capacidades en materia de contratación pública.

La mayor de Policía Alexandra Comina, subdirectora (subrogante) de Contratación Pública de la Policía Nacional, dio a conocer que este taller se da en el marco del Día Internacional de la Mujer y del cuarto aniversario de esta dirección policial e indicó que este taller permitirá consolidar la efectividad en los procesos de compras públicas, y resaltó la participación de las mujeres profesionales que estarán a cargo de cada módulo.

Dentro de las mujeres expositoras están representantes de la Contraloría General del Estado, del SERCOP como ente rector de las compras públicas, entre otras entidades nacionales e internacionales.

Por su parte, el general Henry Tapia, resaltó la importancia de este taller, donde se permite elevar la participación de mujeres en procesos de contratación pública, y resaltó: “la administración pública es fundamental para la administración operativo y administrativa para nosotros, como institución policial, eso nos va a permitir cumplir metas como Institución” dijo.

De esta manera, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar desarrollando procesos de capacitación a fin de aportar con el Desarrollo institucional, que permita trabajar por el bien común. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *