Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Nacional no da tregua al tráfico de drogas y ejecuta operativos en Pichincha

Publicada

en

El jueves 25 de enero, en la provincia de Pichincha, se desarrollaron dos operaciones, que dejaron como resultado la aprehensión de varias personas y el decomiso de una fuerte cantidad de droga, destinada tanto al tráfico internacional, como al consumo interno.

La primera operación, denominada “Brújula”, se llevó a cabo alrededor de las 16:00 horas, por parte de personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la sub-zona Pichincha, quienes con base en la georreferenciación del delito, se movilizaron a un inmueble ubicado en el sector de Tabacundo, el cual, aparentemente, era utilizado para el acopio y expendio de drogas, una vez en el lugar, y tras la verificación correspondiente en el tumbado del dormitorio se encontró una funda plástica con una sustancia vegetal verdosa en su interior, que dio positivo para 42.90 gr. de marihuana, equivalentes a 86 dosis, además de 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Durante el procedimiento, 2 ciudadanos extranjero que responden a los nombres de: José R., y Carlos O., fueron aprehendidos.

Continuando con las operaciones policial, en el cantón Cayambe, agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ), a través de gestiones investigativas y de inteligencia interceptaron sobre la vía troncal de la Sierra, un camión con cajón de madera, en el que se movilizaban varias canecas plásticas con maleza, tras una minuciosa verificación, al interior de 32 envases, se hallaron ocultos un total de 346 kilos 708 gramos con clorhidrato de cocaína.

El conductor del automotor, Olimpo C., de nacionalidad ecuatoriana fue aprehendido para investigaciones, portaba consigo 2 celulares que le fueron confiscados. Los detenidos y las evidencias fueron entregados a las autoridades competentes para el respectivo trámite legal.

A través de esta operación, denominada: “Esperanza”, la institución guardiana del orden retira del mercado ilegal 3 millones y medio de dosis de estupefacientes, reafirmando su compromiso de trabajo por un país libre de drogas.  (Lorena Cabezas/DCOE-DNA).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *