Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional desarrolló el conversatorio “Empoderamiento de la mujer” en Guayaquil

Publicada

en

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la tarde de este 8 de marzo en el Teatro Centro Cívico de Guayaquil se llevó a cabo un conversatorio denominado “Empoderamiento de la mujer, deconstruyendo estereotipos de género”, cuya organización estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer o Miembros del Núcleo Familiar (UNIVIF), a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional.

El evento, a más de servir de homenaje para la fecha en cuestión, tuvo como finalidad abordar el empoderamiento femenino como un objetivo de convergencia social, al cual deben apuntar las diferentes esferas que forman parte de la coyuntura nacional, así lo detalló una de sus organizadoras, la Jefa del Devif de la Zona 9, Tcnl. Carlota Robalino.

El conversatorio contó con la presencia de varias autoridades del ámbito policial, tales como el Comandante General GraD. Cesar Zapata, el Comandante de la Zona 8 GraD. Víctor Herrera Leiva y los jefes de los diferentes distritos que conforman la Zona 8; del mismo modo, algunas autoridades pertenecientes a los ámbitos gubernamentales y del sistema de justicia también acudieron a la cita en conmemorativa de las mujeres.

La Magister Lissette Alvarado Barrera, miembro de la Senescyt, fue la moderadora del conversatorio, mientras que como panelistas estuvieron la Dra. Mónica Palencia, Ministra de Gobierno; Yoli Pinillo Castillo, Coordinadora de la Fiscalía de Violencia de Género;  Evelyn Cedeño Buste, Jueza de la Unidad Judicial Sur de Violencia Intrafamiliar; Laura Cruz Mera, Psicóloga del Ministerio de la Mujer , y la Tcnl. Carlota Robalino Jefa del Devif de la Zona 9.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos por parte del Ministerio del Interior a los representantes del Grupo CID por su constante lucha en beneficio de las mujeres violentadas y con una presentación artística de la solista Saraid López. (Eddy V. / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *