Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía libera a dos persona y captura a un presunto secuestrador en Guayas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, la noche del 13 de marzo de 2024, ejecutó un operativo denominado ‘Libertad 34’, que dejó como resultado la liberación de dos víctimas de secuestro en el cantón El Empalme, en Guayas. Además, las acciones oportunas permitieron la aprehensión de una persona, presunta involucrada en el hecho delictivo.

Circunstancias del hecho

En concordancia a las investigaciones preliminares, el 12 de marzo del 2024, las dos víctimas de secuestro salieron del cantón Rocafuerte de Manabí con dirección al cantón Balzar de Guayas para realizar un trabajo de construcción, que habría encontrado en una red social.

Asimismo, a las 08h00 de la mañana aproximadamente, los secuestradores se contactaron con los familiares y exigieron un rescate de 5 mil dólares americanos a cambio de la liberación de sus familiares, caso contrario amenazaron con atentar contra su vida.

Investigación y operativo:

Es así que, tras conocer el delito, el equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas y brindaron el respectivo asesoramiento para la conformación del Comité de Crisis y la toma de decisiones.

De modo que, los servidores policiales iniciaron con diversas diligencias investigativas en el área de campo, tecnológica y de negociación, donde se obtuvo información relevante sobre una persona que habría participado en el secuestro.

Por lo que, los agentes del orden se desplegaron al lugar, donde aprehendieron al ciudadano Imer Isaac A. F., de 29 años, quien se movilizaba en un vehículo, que al ser registrado se encontró tres teléfonos celulares. De manera inmediata, los servidores policiales ejecutaron diversos operativos en la ciudad de El Empalme, para localizar a las víctimas.

Las víctimas fueron liberadas bajo presión gracias a la intervención oportuna de los uniformados en el sector, quienes fueron trasladados a una unidad médica para su revisión. Ahora, se encuentran a buen recaudo junto a sus familiares.

El presunto implicado fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica, junto a los indicios.

Con estas acciones, la Institución policial ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, a fin de brindar un ambiente pacífico a todos los ecuatorianos. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *