Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía informó que en tres operativos se logró las aprehensiones de 18 personas por diferentes delitos

Publicada

en

La Policía Nacional en rueda de prensa dio a conocer que en las últimas 24 horas se procedió a ejecutar los operativos denominados “Gran Impacto 47”, “Impacto 319” e “Impacto 325”, permitiendo un total de 23 allanamientos que dejaron las detenciones de 18 personas implicadas en los delitos de extorción, microtráfico y robo.

La mañana de este jueves desde el cuartel Modelo, el subcomandante general de la Policía, Gral. Carlos Cabrera Ron, quien estuvo acompañado del director general de Investigaciones, GraD. Ramiro Ortega y del comandante de la Zona 8, GraD. Fausto Buenaño, manifestó que seis de los aprehendidos presentan detenciones anteriores por los delitos de robo, tenencia de armas de fuego, extorsión, homicidio, asesinato, tenencia de drogas y comercialización de terminales móviles.

Estos operativos permitieron también la incautación de dos armas de fuego, más de 5 kilos de drogas, 16 celulares, 20 mil dólares, 1 vehículo, 6 tarjetas de comunicación telefónica y documentación de trasferencias bancarias.

El Gral. Cabrera Ron, indicó que el operativo “Gran Impacto 47”, fue ejecutado por la Unidad Nacional de Investigación, Antisecuestro y Extorción (Uniase) y que permitió la desarticulación de una organización delictiva dedicada al delito de extorción registrado en ciudades como Cuenca, Durán, Guayaquil, Machala, Portoviejo y Quito. Fueron detenidas siete personas, entre ellos tres de nacionalidad venezolana y dos privados de la libertad recluidos en la cárcel El Turi, en la ciudad de Cuenca.

De acuerdo a varias denuncias, los sospechosos luego de observar en redes sociales a personas que informaban del robo de su vehículo o de algún familiar desaparecido, procedían a realizar llamadas para señalar que tenían información y para que los afectados obtengan dichos detalles, solicitaban sumas económicas desde los 500 a 2.000 dólares que debían ser depositadas mediante cuentas bancarias.

El GraD. Ramiro Ortega, dio a conocer detalles del operativo “Impacto 319” que fue ejecutado por la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), en sectores de los distritos Florida y Durán, donde se procede a las aprehensiones de 5 sujetos, implicados en asalto y robo.

Mediante denuncias se conoce que los sospechosos utilizaban un vehículo para cometer sus fechorías, por lo que mediante labores de inteligencia se logra ubicar y proceder a las detenciones, señaló el director de investigaciones de la Policía Nacional.

Para finalizar se dio a conocer detalles del operativo “Impacto 325”, donde se ejecutaron 14 allanamientos enfocados a la lucha contra el tráfico de drogas para el consumo interno, en varios sectores de responsabilidad de los distritos 9 de Octubre, Florida, Pascuales y Portete, considerados como sectores de mayor incidencia criminal.

En los inmuebles allanados se logró el decomiso de más de 13 mil dosis de drogas, repartidos entre cocaína con 450 dosis, heroína con 1.749 dosis y marihuana con 10.878 dosis. Fueron detenidas en total 6 personas.

Se indicó también que la Unase, Sidprobac y la unidad Antidrogas, a cargo de los operativos, tuvieron apoyo del personal policial táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de Criminalística.

Todos los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia y las evidencias bajo custodia de la Policía Judicial y de la Unidad Antidrogas. (O. Reyes Zona 8 – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *