Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía entrega al Ministerio de Defensa armas y municiones para su destrucción

Publicada

en

En la escuela de formación de Policías Guayaquil, la mañana de este martes el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, entregaron un total de 12.438 armas de fuego, 43.000 municiones y 205 vainas al Ministerio de Defensa, para conforme lo señala la ley se encargue de la destrucción.

Las armas entre pistolas, revólveres, cartucheras y otras de uso militar son parte del lote de las incautadas en los operativos antidelictivos y de control de armas que servidores policiales han desarrollado en los últimos años  en las Zonas 5, 8 y 9, así como en las subzonas Azuay y Pastaza, señaló el Dr. Diego Fuentes  Acosta.

Ell acto contó con la presencia de delegados del Ministerio de Defensa, Fabiola González; Ministerio Coordinador de Seguridad Interna, Patricio Buñay; Director General de Operaciones de la Policía, Gral. Ramiro Mantilla Andrade; Director Nacional de la Policía Judicial, Crnl. Carlos Alulema Miranda y el Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Marco Zapata Albán.

El Viceministro del Interior, señaló que el armamento que la Policía Nacional está entregando al Ministerio de Defensa Nacional, no constituyen objeto de delitos flagrantes, que no se les ha dado el tratamiento jurídico y que san  quedado sin dictamen por la autoridad correspondiente.

Con la tercera fase que se está cumpliendo el Ministerio de Defensa y en este caso las Fuerzas Armadas, han recibido un total de 25.487 armas de fuego, 124.213 cartuchos y 558 vainas, indicó el Dr. Diego Fuentes Acosta.

La representante del Ministerio de Defensa Nacional Fabiola González, felicitó a la Policía Nacional, por el trabajo que vienen ejecutando al retirar de circulación toda una gama de armamento, lo que contribuye  a la política nacional de desarme que el Gobierno Nacional, lo a implementado como política.

Apunto que teniendo como margen de referencia,  la protección y el respeto a la vida de las y los ciudadanos, las armas pasaran directamente al proceso de destrucción   y con ello se contribuirá con la política pública de desarme.

De su lado el Director General de Operaciones de la Policía Nacional, Ramiro  Andrade, calificó como un acto importante para la seguridad ciudadana, la entrega de las armas, afirmando que es el resultado del  arduo trabajo de la policía nacional, que apoyados por el eje  preventivo y los operativos que se realizan en las calles y avenidas han sido decomisadas de manos de la delincuencia.

Expresó, el Gral. Mantilla Andrade, el haber sacado de circulación las 12.438 armas, que han permanecido en las bodegas y en los centros de acopio de evidencias de las zonas 5, 8, 9, ha contribuido al perseverancia del Gobierno Nacional, reducir las incidencias de la violencia y delitos contra la vida, las cuales se ven reflejadas en el cuadro de mando integral.

En la parte final del acto de entrega de las armas para la destrucción el Viceministro del interior, acompañado de las autoridades entrego de manera simbólica una de las armas a la representante del Ministerio de Defensa, Fabiola Gonzales, que en un gesto recíproco la entrego al Capitán de Fragata, Rómulo Donoso Salazar, Jefe de Control de Armas  del Guayas.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8.).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *