Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 6.832 servidores policiales de la Zona 8 participaran en los operativos “Finados e Independencia de Cuenca”

Publicada

en

El Comando de Policía de la Zona No. 8, desplegará un contingente de 6.832 servidores policiales en el control y mantenimiento del orden público durante el feriado de “Finados e Independencia de Cuenca”, que se cumplirá desde las 12:00 del 2 de noviembre a las 24:00 del 6 de noviembre.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Marco Zapata Albán, acompañado del jefe de Operaciones, Crnl. Carlos Carrión Vega, señalo que sin descuidar las operaciones de seguridad que se desarrollan en territorios de los 12 Distritos, se incrementará la presencia policial en todos los cementerios, Iglesias y santuarios que se detalla a continuación.

Cementerio General, Ángel María Canales del Batallón del Suburbio, Jardines de la Esperanza, Parque de la Paz,  cementerio panteón Metropolitano Km. 8 de la Perimetral, al cruce  de la vía a la Costa; Cementerio General de Durán, Parque de la Paz de la vía Durán Boliche, Progreso, Posorja y Tenguel. También se pondrá especial énfasis en las iglesias y los mercados de flores.

También la misión comprenderá realizar operativos de control y seguridad en los lugares de mayor afluencia de público, como son los ejes viales, lugares turísticos, playas, centros comerciales, terminales terrestres, aéreos, carreteras y vías, indicó el Crnl. Zapata Albán.

Señaló que en esta oportunidad de acuerdo al cuadro de mando integral en la Zona de Policía No. 8, las operaciones ordinarias y extraordinarias estarán a cargo de los Comandantes de los 12 distritos de Policía, Jefes de Servicio y Unidades elites como del Grupo de Intervención y Rescate, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) Unidad de Mantenimiento del orden Público (UMO), Unidad Aeropolicial, GEMA, UIAN, Dinased y otros organismos policiales comprometidos con la seguridad ciudadana.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, invitó a la población que abandonará la ciudad en busca de sano esparcimiento, que hagan uso del servicio de encargo domiciliario, que de manera gratuita ofrece la Policía Nacional.

Las familias que quieran hacer uso del servicio encargo de domicilio, debe ir personalmente hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su casa, llenar un formulario donde consta el nombre del propietario del inmueble, la dirección, el número de teléfono y el contacto de algún familiar o conocido que se quede en la ciudad donde reside. Luego, los policías  lo acompañan a su casa para realizar una inspección y verificar las seguridades que posee.

Entre las principales recomendaciones de seguridad que deben tomar en cuenta las familias que saldrán a visitar a sus deudos en los cementerios y a las iglesias, la Policía Nacional recomienda

  • En caso de emergencia llamar al Ecu911.
  • Asistir en grupo familiar
  • No portar joyas
  • Traslade solo el dinero adecuado.
  • Deje los celulares en casa, lleve uno por familia.
  • Observe la presencia de los uniformados de policía, para poder recurrir para el caso de alguna emergencia.
  • Si llega en vehículo procure estacionarlos en lugares públicos o en algún garaje.
  • Evite entablar conversación con personas desconocidas.

Finalmente pidió a los ecuatorianos disfrutar del feriado evitando al máximo ingerir bebidas alcohólicas y que en caso de dejar las casas para trasladarse hacer turismo, dejar las mismas a cargo de la Policía Comunitaria, más cercana a los domicilios.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *