Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía Comunitaria de la Zona 8 recuperó espacio público en el Estero Salado y lo entregó a la comunidad

Publicada

en

Uniformados de la Policía Comunitaria del Distrito Esteros, en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente 8mae) y con Jimmy Simisterra, líder comunitario de un sector de la cooperativa Andrés Quiñonez, la mañana de este sábado ejecutaron una minga comunitaria de limpieza de una de las orillas del Estero Salado.

La comitiva policial el líder comunitario y moradores entre las 11h00 y las 14h00, realizaron una limpieza integral del área escogida, retirando escombros y la basura acumulada, en sacos y fundas plásticas, que la empresa Puerto Limpio, las traslado al botadero de basura las iguanas.

Como un complemente y a propósito de embellecer el lugar con plantas nativas y mejorar el medio ambiente, se procedió la siembre de Mangle, finalizada la terea que forma parte del Plan operativo Perla, la Policía, agradeció a la comunidad que se unió a la jornada y en un acto público, se realizó la entrega el espacio público recuperado.

El jefe subrogante del Circuito Trinitaria s Sur, Teniente Christian Amaya, que parició activamente de la minga de limpieza comunitaria, indicó dentro de una de las estrategias de seguridad y de acercamiento con la comunidad, la policía se encuentra recuperando los espacios públicos que han sido tomados por consumidores de droga y delincuentes que están al asecho de sus potenciales víctimas.

Con la minga de limpieza también se tomaron algunas decisiones, como fortalecer los servicios del chat comunitario, Botón de Seguridad y organizar reuniones periódicas para ir analizar la situación del sector en metería de seguridad, asi como organizar charlas sobre violencia intrafamiliar, sustancias sujetas a fiscalización y otras que beneficien a todo el conglomerado social de un sector de la cooperativa Andrés Quiñonez. (Oswaldo Trujillo. Pol, Elvis Moreno. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *