Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil y Nobol la Policía desarticula organización delictiva implicada en los delitos de secuestro

Publicada

en

La Policía a través de equipos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE- Zona 8), aprehendieron en Guayaquil y Nobol, a cinco sujetos, entre ellos dos mujeres, por el presunto vínculo en el delito de secuestro de dos ciudadanos, hecho que se había registrado el pasado 3 de marzo en una propiedad rural del cantón Nobol, provincia del Guayas.

El comandante de Policía de la Zona 8, Gral. Víctor Herrera Leiva, en rueda de prensa informó que las aprehensiones de Carlos Javier M. R., de 41 años; Jordy Alexander T. A., (19); Mario Josué S. A., (19); Alexandra Clemencia A. G., (49); y Ana Marley A. V. (19), se han registrado entre las 14h00 y 20h00 del martes 5 de marzo en la Av. de las Américas, en Guayaquil y en el cantón Nobol.

Indicó el general de distrito, que los supuestos secuestradores habían llegado el pasado 3 de marzo a la propiedad del agricultor de 63 años, ubicada en Nobol y tras llevarlo a la fuerza a bordo de un vehículo, han empezado a realizar llamadas extorsivas a familiares, exigiéndoles la suma de 50.000 dólares por su liberación.

La Policía en conocimiento de lo sucedido, asignó al caso varios equipos de la UNASE, que conformaron el comité de crisis y tras contactarse con familiares de la víctima, con el empleo de medios tecnológicos ubicaron y aprehendieron en Guayaquil y Nobol, a las cinco personas y decomisado como indicios, dos pistolas industriales, tres terminales móviles y retenido un automotor.

El Gral. Víctor Herrera Leiva, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa, del jefe de operaciones, Crnl. Walter Gómez Vargas y del jefe de la Policía Judicial, Tcnl. Francisco Hernández Trujillo, tras señalar que la persona secuestrada ha sido liberada en Nobol, pidió a la ciudadanía que denuncie los delitos de secuestro, tomando en consideración los resultados que la policía tiene para resolver los delitos de extorsión y secuestro. (Oswaldo Trujillo (DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *