Conectate con nosotros

Comunicamos

La enorme satisfacción de salvar vidas

Publicada

en

Uno de los primeros rescates de personas con vida luego del terremoto que azotó al país el pasado sábado 16 de abril, fue de Jorge Guamán de 75 años de edad y su esposa, que estuvo a cargo de rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador.

El Capitán Pablo Salazar junto a los cabos Kléver Zapata, Nelson De la Cruz, Javier Crespata y David Toctahuano, abrieron el techo entre los escombros utilizando un serrucho para hacer un agujero y liberar a las personas que estaban atrapadas en el lugar, que horas antes era su  vivienda y que por el terremoto cayó en pedazos.

Las dos personas, oriundas de Riobamba, quedaron atrapadas en el primer piso porque les cayó la loza del segundo, pero lograron cubrirse para salvar su vida. Guamán quedó atrapado entre un sofá de la sala y la televisión lo que evitó que el tumbado lo aplaste.

Mientras serruchaban el tumbado para tener acceso a las personas, hablaban con ellos para darles ánimo y explicarles que serían rescatados. Las víctimas pedían desesperadamente que los ayuden y no los dejen solos.

“En este momento nosotros hemos bloqueado nuestros sentimientos y estamos enfocados en rescatar vidas, luego nos recuperaremos de todas las emociones que estamos viviendo al ver tanta devastación, muerte, cadáveres en el piso desmembrados. La verdad ha sido muy duro”, expresó el Capitán Salazar, al ser preguntado sobre el trabajo que se encuentran realizando en la provincia de Manabí desde el sábado pasado.

La madrugada del domingo a las 03h00, el Capitán Juan Carlos Gines, en colaboración con personal del Cuerpo de Bomberos, también lograba el rescate de tres personas con vida, dos mujeres y un hombre, también en el sector de Tarqui. /GIR /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *