Conectate con nosotros

Comunicamos

Brindamos seguridad 24h00 en zonas afectadas

Publicada

en

Los servidores policiales que se encuentran en la provincia de Manabí emprendieron resguardo policial en los negocios de las personas afectadas por el terremoto, se reabrieron centros de abasto, instituciones financieras, cajeros y otras entidades comerciales, debido al restablecimiento de la luz en ciertos sectores de la provincia. Esto ha permitido que la ciudadanía retome sus actividades y se sobreponga a lo ocurrido el pasado sábado 16 de abril.

La Policía ofrece resguardo policial a toda la ciudadanía que se encuentre en los lugares devastados, los pobladores pueden acercarse a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) cercanas y pedir este  servicio, además las UPC sirven como puntos de entrega de kits donados. Los agentes del orden están encargados de acordonar áreas donde no se permite el paso de civiles, debido a inseguridad de las estructuras que pueden colapsarse con una nueva réplica.

La mayoría de las familias perjudicadas han decidido quedarse fuera de su residencia para cuidar de los pocos enceres que les quedan, por ello las brigadas policiales ofrece seguridad las 24 horas del día a la ciudadanía y sus viviendas. Se quiere evitar que delincuentes saquee establecimientos comerciales, albergues y  hogares. Los uniformados seguirán en la provincia prestando sus servicios a la comunidad. Karen Y./DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *