Conectate con nosotros

Comunicamos

La Dinased captura en Machala al autor de asesinato ocurrido en Guayaquil en octubre del 2017

Publicada

en

Agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la madrugada de este viernes en  la ciudad de Machala, provincia de El Oro, capturaron a Elvis Paúl P. P., alias Choluco supuesto autor material del asesinato del ciudadano Bernardo Adolfo Avecillas Pozo., ocurrido en Guayaquil, en octubre del 2017.

La comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Tannya Varela Coronel, recordó el sospechoso Elvis Paúl P. P., acompañado de Freddy Miguel Cervantes Cirino alias Miguelón, habían ingresado y asaltado el 2 de octubre del 2017, al local Ranchos, del sector de Urdesa, donde al escapar a bordo de una motocicleta  realizó un disparo contra Bernardo Adolfo Avecillas Pozo., el momento en que salió tras los asaltantes.

Ante el hecho que causó conmoción social la policía Nacional, en su constante propósito de contrarrestar los hechos delictivos con personal de la Dinased y como resultado de las indagaciones e inteligencia, el 18 de octubre del 2017, aprehenden a Freddy Miguel Cervantes Cirino alias Miguelón, que conducía la motocicleta, que al ser puesto a órdenes de las autoridades de justicia, fue sentenciado a 34 años cuatro meses de pena privativa de libertad, indicó la Gral. Tannya Varela Coronel.

Se señaló en la rueda de prensa que  Elvis Paúl P. P., autor material de la muerte violenta, para evitar su detención y a la justicia, había salido de inmediato con destino a Chile, hecho que le condujo a las autoridades nacionales conseguir de la Interpol, la Difusión Roja, para su ubicación y captura.

Puntualizó la comandante de la Zona 8 de Policía, que la captura del sospechoso se ha producido al conocer que Elvis Paúl P. P., estaría viviendo en Machala con la identidad de Jorman Bryan Magallanes Villamar, y como resultado de varios días de vigilancias.

El sujeto llegó a Guayaquil con custodia policial y realizados los trámites legales ingresado a órdenes de la autoridad que conoce la causa, en el Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley.

En la rueda de prensa participaron el subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera Stacey y el jefe Subrogante de la Dinased Zona 8, Myr. Dennis Cárdenas Benavides. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *