Conectate con nosotros

Comunicamos

Juez dicta auto de prisión para dos sospechosos de cometer crimen en el Empalme

Publicada

en

En el sector del Obelisco del cantón El Empalme, provincia del Guayas,  agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased- Subzona Guayas), detuvieron a Edison Ricardo Z. P., alias “Cura” y Luis Alberto A. Ch., alias Araray,  que estarían involucrados en el asesinato de Carlos Ariel Valencia Vélez, que registra cuatro detenciones por tenencia ilegal de armas, tentativa de asesinato y robo calificado.

La Gral. Tannya Varela Coronel comandante de la Zona 5,  se refirió a este caso suscitado a las 21:10 del pasado sábado 13 de enero  en la Vía Quevedo, a  la altura del teatro Charly, en momentos en que el occiso se había acercado a realizar una compra en  un mini marquet, recibiendo un disparo a la altura del tórax, de una persona que se había bajado del vehículo Chevrolet Aveo, plomo de placa ABB.6989.

Indicó que con todos los elementos recopilados los agentes de la Dinased, establecen un operativo de localización de los sospechosos, logrando ubicar el automotor a la altura del sector del Obelisco del cantón El Empalme, donde es detenido Edison Z. P., y  retenido el vehículo como parte de la evidencia.

Tras la primera detención los agentes policiales se trasladaron hasta la ciudadela 2 de Mayo, donde es ubicado y aprehendido Luis Alberto A. Ch. Los hoy aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de Justicia.

Finalmente se conoció que el juez encargado de la audiencia de formulación de cargos, les ha dictado el auto de prisión preventiva por 30 días y el inicio de la instrucción fiscal por el presunto delito contra la vida. Durante el período de la instrucción fiscal los sospechosos permanecerán en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P.DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *